SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Mañana, a horas 16.00, se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. La misma será encabezada por el titular del CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión, los ediles darán tratamiento a 28 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza de la edila Camila Lobo (PS) que propone modificar el artículo 33 e incorporar otros apartados a la Ordenanza N° 15.292. La iniciativa tiene como finalidad adecuar el procedimiento para la baja de habilitaciones comerciales, permitiendo registrar el cese de actividad sin condicionarlo a la presentación de la libre deuda, con el objetivo de evitar la generación de obligaciones tributarias posteriores al cese efectivo.

También obtendrá análisis por parte del Cuerpo un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gustavo Farquharson (PS) que propone modificar la norma N° 15.192, con el objeto de ordenar la infraestructura existente de postes destinados al tendido de cables en la vía pública. La iniciativa establece la obligación de las empresas de presentar informes sobre la localización y el estado de los postes, así como el retiro de aquellos que se encuentren en desuso. Asimismo, contempla la actualización del régimen de sanciones y la incorporación de herramientas que permitan al Municipio intervenir de oficio ante incumplimientos, ejecutando las tareas necesarias y trasladando los costos a las firmas responsables.

Se agrega a un Proyecto de Declaración de la concejala Erica Castro (LLA) mediante el cual se expresa que vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia refuerce la presencia policial, incremente los móviles, instale cámaras de vigilancia y lleve adelante acciones preventivas ante situaciones de consumo problemático. Los pedidos se realizan para inmediaciones de la escuela General Juan Antonio Álvarez de Arenales N° 4.028, Escuela de Comercio N° 5.063 Juan Pablo II y en la Biblioteca Popular Macacha Güemes N° 3.474, en los barrios Arenales y San Antonio.

También se dará tratamiento a un Proyecto de Resolución que propone la nómina de los quince estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder a la Beca Estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”, beneficio que otorga el Concejo Deliberante. La iniciativa fue elaborada en cumplimiento de las condiciones establecidas en la Resolución Nº 767, mediante la cual se instituyó en 2022 la beca “Profesor Daniel Córdoba”, destinada a estudiantes de nivel superior que cursan carreras vinculadas a las ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología, ingeniería, matemática y física. La normativa dispone el otorgamiento de quince becas anuales, cada una equivalente a mil quinientas Unidades Tributarias (1500 U.T.), abonadas en dos pagos de setecientas cincuenta (750 U.T.) en los meses de junio y octubre. El beneficio se otorga por única vez y no es renovable.

Se suman una serie de pedidos al DEM relacionados a obras de bacheo, pavimentación, cordón cuneta, la instalación del alumbrado público, el retiro de restos de poda y la erradicación de microbasurales en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se solicita el mantenimiento de juegos infantiles, intimar a los propietarios de inmuebles a realizar la limpieza de los mismos, el control de estacionamiento indebido en inmediaciones del hospital San Bernardo, el retiro de vehículos abandonados, así como la instalación de semáforos y reductores de velocidad. Se suman iniciativas que proponen distinguir a distintas actividades a realizarse en el municipio y la trayectoria del Ballet Macacha Güemes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado

Categorías