
La Defensoría del Pueblo, oficina dependiente del Concejo Deliberante, otorga a los vecinos la posibilidad de realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. El espacio, ubicado en calle 25 de Mayo N° 703, asesora además en temas vinculados a familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros.
La atención al público se realiza de manera presencial, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.00. Ante cualquier consulta, la Defensoría pone a disposición de los vecinos el mail defensoriadelpueblosalta@gmail.com, y la línea de teléfono fija 3875567758.
En relación a la labor que se realiza a diario, el comisionado de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, detalló que reciben consultas y reclamos de los vecinos respecto a la prestación de servicios públicos (municipales, luz, agua y gas), privados, de entidades bancarias, obras sociales, mediación, así como asesoramiento jurídico y denuncias por falta de asistencia médica. Además, los ciudadanos tienen a disposición la Oficina de Asesoramiento al Inquilino, la cual tiene como finalidad asesorar en caso de incumplimiento contractual por parte de inquilinos o propietarios, como en el caso de normativas vigentes.
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