SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Sáenz celebró la incorporación y aprobación de la reforma impositiva al sector tabacalero en la Ley de Base

En abril pasado, el mandatario salteño fue el único en requerir al Gobierno Nacional que no claudique ante las presiones e intereses de una empresa que “se autopercibe PyME pero factura 800 millones de dólares anuales”, cuando legisladores nacionales sacaron este apartado del proyecto Ley de Bases.

El Senado de la Nación incluyó y aprobó la reforma impositiva al tabaco dentro de la Ley de Bases. Si la Cámara de Diputados ratifica la medida, se convertirá en ley, estableciendo el marco regulatorio equitativo que el gobernador Gustavo Sáenz viene reclamando hace años para este sector productivo tan importante para la población del Valle de Lerma. 

Así lo manifestó hoy en el encuentro realizado por el Pacto de Güemes con los referentes y representantes de los sectores productivos, empresariales, turísticos, entre otros.

“Estoy feliz porque nadie creía, nadie pensaba que era posible hacerlo. En la Cámara de Diputados fue una sorpresa y ayer también se logró en el Senado que esto salga”, manifestó el mandatario salteño. 

“Yo empecé peleando en soledad, con un Señor del tabaco que, aunque no lo conocía, sí sabía que estaba perjudicando a miles de productores agropecuarios de nuestra querida Salta y de distintas provincias”, recordó el gobernador salteño. 

“Fui la cara visible en esa pelea ¿y quieren que les diga algo? Se puede, porque logramos sacar en Diputados esta ley, cuando nadie creía que era posible. Anoche en la madrugada también se incluyó en el Senado. Y hoy le hicimos justicia a todos los productores agropecuarios y a todos aquellos que viven de esta economía regional”, recordó Saénz.

Entre las modificaciones incorporadas ayer, en el apartado especial del tabaco, se destaca la elevación del Impuesto Interno Mínimo del 70% al 73%, lo cual afectará directamente el precio de los cigarrillos. El objetivo es igualar las condiciones fiscales entre todas las empresas del sector. 

Cabe destacar que desde 2017 la industria tabacalera viene desenvolviéndose en una situación de inequidad a partir de una serie de amparos que permitieron a una empresa  (Sarandí) no cumplir con el pago del Impuesto Interno Mínimo que nutre al Fondo Especial del Tabaco.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado

Categorías