SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Dictaminaron a favor de un proyecto que modifica la resolución que instituye la beca estudiantil profesor Daniel Córdoba

Dictaminaron a favor de un proyecto que modifica la resolución que instituye la beca estudiantil profesor Daniel Córdoba

Este mediodía se realizó una nueva reunión de la Comisión de Acción Social, Becas, Asuntos Vecinales, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor. En la oportunidad los concejales otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y a pedidos de condonación de deuda. La iniciativa propone modificar la Resolución 609/22 que instituye la beca estudiantil Profesor Daniel Córdoba. Los cambios están vinculados a las carreras previstas para solicitar el beneficio, a los requisitos, así como a lo relacionado al monto de la beca.

Cinco son los pedidos de condonaciones de deudas impositivas presentados por vecinos que recibieron visto bueno. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Tasa de Protección de Personas y Bienes, y Tasa de Uso de Nicho. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los escritos, se acordó remitirlos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

La iniciativa que obtuvo dictamen favorable propone modificar el artículo 1 de la Resolución 609/22, de esta manera se agrega a los estudiantes de Ciencias Naturales como beneficiarios de las becas. En cuanto a los cambios previstos en el artículo 2, se establece que «se otorgarán quince (15) becas anuales equivalentes a mil quinientas Unidades Tributarias (1500 U.T.) cada beca, la que se abonará en dos pagos de setecientas cincuenta (750 U.T.) en los meses de junio y octubre del año de su elección, otorgada por única vez, sin posibilidad de renovación». También se establece como requisito que, en caso de ser beneficiario de la Beca, se deberá presentar la constancia de alumno regular previo al segundo pago.

En el desarrollo de la reunión, los ediles también otorgaron visto bueno a cinco expedientes presentados por particulares con pedidos de condonación de deudas. Cuatro de ellos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI), del Impuesto Inmobiliario (II), Tasa de Protección de Personas y Bienes, mientras que el restante está relacionado con la Tasa de Uso de Nichos. Es preciso señalar que los expedientes cuentan con el informe socioeconómico correspondiente, donde se plasma la situación de los solicitantes, consignándose que se trata de personas jubiladas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, se acordó remitir cuatro expedientes al Departamento Social y dos al Departamento Jurídico del Concejo Deliberante, con el objeto de que ambas áreas se expidan al respecto. La reunión de la Comisión fue presidida por la edila Paula Medici (GSC), quien estuvo acompañada por sus pares Malvina Gareca, José Albornoz (ambos de VPS), Belén Mamaní, José Luis Arias (ambos de YP), Elícea Sarapura, Laura Jorge Saravia (ambas de JxC) y Martín Del Frari (SF).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado