SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Madile participó de la inauguración de la primera etapa de parquización de la vereda de calle Carlos Saavedra

Madile participó de la inauguración de la primera etapa de parquización de la vereda de calle Carlos Saavedra

el presidente del Concejo Deliberante a cargo del DEM, Darío Madile, y el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, José García, participaron de la inauguración de la primera etapa de la obra de parquización de la vereda de calle Carlos Saavedra, realizada por la empresa Metalnor Hierros. Esta es la primera de tres etapas, de una obra que se estima que estará finalizada a lo largo del año. La concreción de esta iniciativa tiene influencia directa sobre seis barrios de cercanía como El Círculo 1 y 4, Gremio, Palenque y Don Santiago, con el objetivo de contribuir a la seguridad, eliminación de micro-basurales, la transformación de calles en paseos recreativos, agradables y seguros para los vecinos.

Madile, al referirse a la iniciativa, señaló: “Esta obra es un ejemplo claro de hacia dónde viene el horizonte de la política. Este trabajo mancomunado entre el sector público y el privado nos permite entender que, empresas comprometidas como Metalnor Hierros, tienen una visión clara de la ciudad y comprenden el trabajo en conjunto con los vecinos, incluyéndolos y haciéndolos parte de este proyecto”. También resaltó: “A través de la intervención vamos a tener una ciudad totalmente distinta. El horizonte de este municipio y del CD es la participación ciudadana, comprendiendo que es el paso a seguir dentro de cómo gobernar una ciudad junto a los vecinos y el trabajo en conjunto con otras empresas”.

El acto inició con la llegada de autoridades provinciales y municipales, tras lo cual se realizó el arribo de la bandera Nacional y Provincial portadas por estudiantes de la escuela María Elvira Reyes De Campos Nº 4434. Posteriormente, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

La primera en tomar la palabra fue la gerenta de Metalnor Hierros, Florencia Ramos, quien destacó: “En este octavo aniversario hemos podido recuperar y poner en valor un tramo tan importante en nuestra zona como es la calle Carlos Saavedra”. Además, señaló que “en otro momento este espacio nos trajo inseguridad y preocupación a todos y hoy se presenta como un paseo tranquilo, iluminado, parquizado, amigable y de circulación segura para más de mil doscientas familias”. Acto seguido, se procedió al despido de las banderas de ceremonia para dar lugar a la inauguración de la obra con el tradicional corte de cinta.

Cabe señalar que la realización de esta obra de parquización fue consensuada y previamente consulta con los vecinos, para conocer sus inquietudes y necesidades. La calle Carlos Saavedra, lateral al predio de Metalnor Hierros, ahora cuenta con vereda, bancos, iluminación, cámaras de seguridad, parquizado con especies autóctonas (árboles y plantas con flores), murales, de los cuales dos estuvieron basados en dibujos realizados por niños de la escuela Elvira Campos.

Al finalizar el acto inaugural, Madile realizó un recorrido por la empresa y obra junto al personal de Metalnor Hierros.

En la ceremonia estuvieron también presentes por parte del Concejo Deliberante los concejales Belén Mamaní y Gonzalo Corral (ambos de YP). Asistieron además el jefe de Gabinete, Juan Chalabe; el director General de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Orb; el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mohr; entre otros.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado