SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

En los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron clases de Educación Vial

En los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron clases de Educación Vial

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concurre a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para capacitar a los alumnos sobre Educación Vial.

En los últimos 21 días, 2897 alumnos de distintas instituciones educativas recibieron capacitación. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito desde ahora.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, se mostró satisfecho por la manera en la que se viene trabajando y la gran llegada que tiene el programa. “La Educación Vial en la escuela es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad y el respeto hacia los demás ya que promueve la adquisición de conocimientos y el cumplimiento de normas para prevenir accidentes de tránsito.”

También señaló la importancia de enseñar en el nivel primario, ya que aunque los niños no sean conductores, es importante que vayan incorporando advertencias, deberes y derechos ciudadanos para su futura convivencia en sociedad. Así, se fomenta una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

Dependiendo de la edad se realizan distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.

El programa continuará llegando a las distintas escuelas, que son quienes piden que desde Tránsito se acerquen a educar a sus alumnos.

Se realizaron las siguientes actividades:

* Pista de educación vial 1 a 3 grado

* Charla de educación vial 4 a 7 grado

* Charla de educación vial 1 a 4 años

* Curso de adolescentes 5 años

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado