SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

El Concejo Deliberante realizará un acto en conmemoración del 40º aniversario de la democracia Argentina

El Concejo Deliberante realizará un acto en conmemoración del 40º aniversario de la democracia Argentina

Este martes 31 de octubre el Concejo Deliberante realizará un acto en conmemoración del 40º Aniversario de la Democracia Argentina. A la ceremonia fueron invitados a participar los Presidentes que formaron parte del cuerpo deliberativo entre los años 1983 y 2023. Oportunidad en la que además serán homenajeados, destacando a través de ellos la labor institucional del poder legislativo municipal.

Es preciso indicar que el acto tendrá lugar a horas 10.30 en el Recinto deliberativo.

Los Presidentes que formaron parte del cuerpo deliberativo a lo largo de estos 40 años ininterrumpidos de democracia, fueron: José Román Piccardo; Héctor Eduardo Loaiza; Alfredo Horacio Wermuth; Rodolfo Rubén Pellejero; Raúl César Álvarez; Víctor Abelardo Montoya; Juan Agustín Pérez Alsina; Carlos Arturo Comparada; Miguel Ángel Isa; Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz; Carlos Alberto Yarade; Carlos Antonio Huergo; Luis Guillermo López Mirau; Nora Del Valle Giménez; Álvaro Ulloa De La Serna; Jorge Edgar Vidal Casas; Matías Antonio Cánepa; Tomás Salvador Rodríguez; Angela Corona De Di Bez; Ricardo Guillermo Villada y Darío Héctor Madile.

El mencionado evento fue declarado de Interés Municipal en la última Sesión Ordinaria. En los Considerandos de la normativa se destaca que la ceremonia tiene lugar al cumplirse en el año 2023 40 años ininterrumpidos de democracia, tras más de siete largos y trágicos años de Dictadura Cívico Militar. El 30 de octubre de 1983 nuestro país retomó las bases institucionales de un sistema político basado en los principios constitucionales, al ser electo democráticamente el doctor Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación, quien asumió el cargo el día 10 de diciembre de 1983. En ese marco, el pueblo argentino recobró los derechos sociales y políticos, la forma de vida democrática, la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión, de participación y la eliminación de la censura.

El texto refiere que entre las instituciones de la democracia quedó constituido el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tras la recuperación del sistema de organización social y política. Institución que es el órgano por excelencia de la democracia por su cercanía con el vecino, porque en él están representadas las fuerzas políticas y los diseños públicos que promueven el desarrollo de la ciudad.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado