SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Ediles dictaminaron a favor de cinco iniciativas relacionadas a servicios públicos que se prestan en la ciudad

Ediles dictaminaron a favor de cinco iniciativas relacionadas a servicios públicos que se prestan en la ciudad

los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones dictaminaron a favor de cinco Proyectos de Resolución. Las iniciativas están relacionadas con el reemplazo de luminarias, la colocación de la tapa de boca de registro, el acondicionamiento de una platabanda y la reparación de pérdidas de agua.

Por otro lado, y con el objetivo de dar continuidad al estudio del Proyecto de Ordenanza que propone crear el Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas, recibieron a representantes de la Policía de la Provincia, quienes ofrecieron su punto de vista sobre las iniciativas y realizaron aportes a su redacción. Posteriormente, los legisladores resolvieron continuar con el análisis de la propuesta en próximos encuentros.

En el transcurso de la reunión, los concejales dictaminaron a favor de un Proyecto de Resolución de su par Laura Jorge Saravia (UCR). El texto requiere que el DEM instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda al reemplazo de las actuales luminarias ubicadas en el espacio verde entre las calles Juan Pujol, R. Molinari y Carlos Morel, en el barrio San Carlos.

Por otro lado, el legislador Ignacio Palarik (SPS) es autor del Proyecto que pide al estamento mencionado la realización de obras de nivelado, enripiado e instalación o reposición de luminarias en el cuadrante comprendido por las calles Dique Las Lomitas, Virgilio Lorenzo Canova, Ernesto Clericó y avenida José Solís Pizarro, en el barrio General Arenales.

Del mismo edil es la propuesta que solicita al DEM que gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte S.A. la colocación de la tapa de boca de registro, limpieza y desmalezado, así como la pavimentación en la calle Mar Amarillo entre calles sin nombre y avenida Ejército Gauchos de Güemes, en el barrio Scalabrini Ortiz.

Su compañero de bancada, José García, elaboró la iniciativa que pide la ejecución de obras de acondicionamiento de la platabanda ubicada en la intersección de las calles Baica Davalos y Holver Martínez Borelli, en el barrio San Ignacio.

Los concejales también resolvieron unificar siete expedientes impulsados por su par Arnaldo Ramos (SPS). El texto acordado pide que el estamento mencionado gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa) Aguas del Norte la reparación de pérdidas de agua y la ejecución de obras de cambio de placas de hormigón, según corresponda, en calles de los barrios Vicente Solá, Ferroviario, Grand Bourg, SUPE y en las villas Santa Anita y Mónica.

En el transcurso de la reunión, los concejales recibieron a los siguientes representantes de la Policía de la Provincia: Comisario General Antonio Castellar, Comisario Inspector Hernán Garzón y Subcomisario Diego Cardozo. La invitación tuvo como objeto abordar de manera conjunta el Proyecto de Ordenanza que propone crear el Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas. La iniciativa plantea la necesidad de recopilar y actualizar las distintas normas que regulan la actividad nocturna de la ciudad, agrupándolas en un solo cuerpo normativo. En la oportunidad, José García (SPS), presidente de la Comisión, sostuvo: “El objetivo de la convocatoria es trabajar de manera conjunta en un protocolo de seguridad”. En el mismo sentido, la autora de la iniciativa, la edila Agustina Álvarez Eichele (PRO), expresó que “la idea es generar un protocolo para la salida de los locales nocturnos, contemplando las visiones de las áreas involucradas”.

En el desarrollo del encuentro los presentes analizaron diversos aspectos relacionados con las normativas nacionales, provinciales y municipales que tienen injerencia en la temática tratada, haciendo hincapié en lo referente a la seguridad privada y al control de admisión y permanencia. Por otro lado, también abordaron temas vinculados con el cierre de los establecimientos nocturnos y el marco legislativo que los regula. Además, a lo largo de la reunión, se consideraron aspectos específicos relacionados con rubros que se prevén en la legislación vigente para los locales, planteando propuestas en relación a la materia. Finalmente, los concejales resolvieron continuar con el estudio del Proyecto de Ordenanza en próximas reuniones.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado