SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro

El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro

Como se celebra desde 1692 todos los 15 de septiembre, hoy el pueblo de salteño pronunció el Pacto de Fidelidad a sus Patronos Tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro. El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo,  participó de la procesión que congregó a unos 700 mil fieles y que llegó al monumento 20 de Febrero, para luego emprender el retorno al santuario de la Catedral Basílica.

La ceremonia central estuvo presidida por el Arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello, quien reflexionó sobre el futuro de nuestra Patria: “En un tiempo difícil marcado por la inseguridad económica y social, Salta vive una experiencia que es una ofrenda a la Patria entera. Es posible mejorar cuando es el amor el que mueve nuestras vidas.”

Agregó que “los tiempos difíciles pueden ser una ocasión para renacer, depende de nosotros. Hoy el futuro de la Patria está en las manos y corazón de cada uno de los argentinos que son llamados a elegir el futuro inmediato. La Iglesia pide honestidad a los ciudadanos y además prudencia a los ciudadanos electos. La honestidad importa no mentir, no engañar, no robar, no hacer trampas y también mostrar respeto hacia los demás y tener conciencia e integridad sobre sí mismos”.

“En esta hora estamos llamados a ser prudentes para decidir pensando en el bien de todos  los argentinos de hoy y del futuro. Nuestro objetivo no puede ser el interés de un grupo o sector».

«Elegir es un acto de amor a la patria, no una reacción ni una batalla, sino un acto de amor. Por eso debemos tener en cuenta la enseñanza de Jesús, que lloró a la vista de Jerusalén, ciudad que rechazaba la verdad de su amor misericordioso».

«Esto se traduce en prepararnos con seriedad para elegir, pedir al Señor de la historia que nos ilumine con su espíritu, que podamos actuar desde lo profundo del corazón entregando un gesto de amor”.

También se refirió a la fuerza de los peregrinos que este año fueron alrededor de 80 mil en 208 peregrinaciones que llegaron desde diferentes puntos de Salta y de otras provincias, como La Pampa, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Tucumán.

“Ellos llegan al Milagro impulsados por su fe y venciendo con fortaleza todo tipo de inclemencias. “Crean el  ambiente social de fraternidad que deseamos sea transformador de los vínculos sociales; todo se vence cuando el amor es lo que mueve”. Destacó a la par la caridad solícita de los samaritanos de los peregrinos que “les ofrecen lo que tienen o pueden”.

Luego monseñor Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad con las palabras: «Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro», oración que da esencia y representa el fundamento de fe.

Tras cantar el Himno Nacional interpretado por la banda militar del Ejército, “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, comenzó el recorrido de los Santos Patronos a su Santuario.

Allí las imágenes fueron recibidas por los repiques de las campanas de la Catedral y con la lluvia de pétalos, mientras los pañuelos de los fieles despidieron las Sagradas Imágenes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado