SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Darío Madile participó de la última misa del triduo con la solemnidad del Señor del Milagro

Darío Madile participó de la última misa del triduo con la solemnidad del Señor del Milagro

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal en forma interina, Darío Madile, y su esposa María Laura Montarcé participaron esta mañana de la celebración del último día del Triduo en el que se recuerda la Solemnidad del Señor del Milagro, acompañando a cientos de fieles y peregrinos. También estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco.

La misa estacional se celebró en la entrada de la Catedral Basílica y fue oficiada por el nuncio Miroslaw Adamczyk. La homilía dio inicio con la interpretación musical del coro de la Universidad Católica de Salta.

Adamczyk agradeció al arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Antonio Cargnello, por la invitación a participar de la festividad. Además, durante la ceremonia religiosa, sostuvo: “Veneramos la estatua del Cristo del Milagro, nuestro Señor se encuentra clavado en la cruz, pero no es sólo símbolo de sufrimiento, ante todo es símbolo de la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. La cruz de Jesús es un símbolo de la resurrección y de la esperanza cristiana”. Y agregó en otro momento de la homilía: “Nosotros sabemos que Jesucristo ha vencido la muerte. A sus discípulos les decía: `Tengan valor, yo he vencido al mundo`. Él, Jesucristo, es una esperanza viva. El fundamento de la esperanza cristiana es justamente la resurrección de Jesús, la Pascua del señor es el día del nacimiento de la esperanza cristiana”.

Esta tarde, a partir de las 15.15, se realizará la procesión de los Patronos Tutelares de Salta, con la participación de autoridades, instituciones, fieles y peregrinos. En primer lugar, partirá la Cruz Primitiva, luego lo hará la imagen de la Virgen de las Lágrimas, y seguidamente las sagradas imágenes de la Virgen del Milagro y del Señor del Milagro. El recorrido será desde la Catedral Basílica hacia el monumento 20 de Febrero, donde todo el pueblo renovará el Pacto de Fidelidad.

A la misa estacional de la fecha concurrieron también, por parte del Concejo Deliberante, las edilas Alicia Vargas y Malvina Gareca (ambas de SPS). Así como legisladores provinciales y funcionarios provinciales y municipales.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado