SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Visto bueno a proyectos de resolución que destacan actividades y personalidades

Visto bueno a proyectos de resolución que destacan actividades y personalidades

En Sala de Intendentes, los concejales que integran la Comisión de Cultura, Educación y Prensa analizaron diversos expedientes que se encontraban en el temario previsto para la reunión de la fecha. Finalmente, se resolvió otorgar visto bueno a tres Proyectos de Resolución, mediante los que se declara de Interés Municipal el trabajo artístico de la Agrupación Cultural Uruguái, las actividades que realizan los museos de Antropología y de Bellas Artes de Salta por haber recibido un reconocimiento Nacional, y a la trayectoria del cantante José Félix Contreras.

Por otro lado, se dispuso convocar para el 7 de septiembre al director general de Adultos Mayores de la Provincia, Jorge Eduardo O´Brien, y a la directora del Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nora Pussetto. La invitación tiene como objetivo analizar conjuntamente el Proyecto de Ordenanza del concejal Guillermo Kripper (SPS) que propone crear un taller de alfabetización digital para adultos mayores.

Los miembros de la Comisión dieron dictamen favorable a una iniciativa elaborada por el concejal Pablo López (PRO). En su redacción se propone declarar de Interés Municipal el trabajo artístico de la Agrupación Cultural Uruguái. La iniciativa tiene en cuenta el trabajo que desarrolla en acciones de índole socio-cultural, con el interés de difundir, promover y valorizar la interculturalidad y el conocimiento del acervo cultural de ambos países.

Por otro lado, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Arnaldo Ramos (SPS), referente a declarar de Interés Municipal las actividades que realizan los museos de Antropología y de Bellas Artes de Salta. Se destaca que ambos espacios recibieron reconocimientos nacionales por su proyecto «Incluir a todos los públicos» y fueron distinguidos en los premios de Registros de Museos Argentinos (RMA).

También resolvieron otorgar dictamen favorable a la iniciativa que solicita declarar de Interés Municipal la trayectoria del cantante José Félix Contreras. El proyecto fue elaborado por la edila Paula Benavides (SI).

La reunión de la fecha fue presidida por el concejal Pablo López (PRO). Quien estuvo acompañado por sus pares Laura Jorge Saravia (UCR), Eduardo Virgili (AP) y Paula Benavides (SI).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado