SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Se realizó una nueva reunión de la comisión de deportes, turismo y recreación

Se realizó una nueva reunión de la comisión de deportes, turismo y recreación

Hubo nueva reunión de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación en Sala de Intendentes del CD. Durante su desarrollo los ediles resolvieron otorgar visto bueno a dos Proyectos de Resolución que declaran de Interés Municipal la trayectoria deportiva de Ricardo Rojas y el Primer Nacional Automovilístico «SALTA PICADAS”. En otro momento del encuentro recibieron a Carlos Eckhardt, representante de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, con el fin de dar continuidad al análisis del Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Registro de Proveedores de Turismo Accesible.  

La mesa de trabajo dispuso remitir a Archivo un expediente por considerarlo extemporáneo o que cumplimentó con su finalidad.

En reunión, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución redactado por la edila Malvina Gareca (SPS). El texto solicita reconocer la trayectoria deportiva del Ricardo Rojas por su gran aporte al deporte social infantil. Se destaca el objetivo del trabajo del entrenador, que es lograr, mediante la práctica del fútbol, que los niños y jóvenes se conviertan en agentes de cambios y reproduzcan el trabajo social llevado a cabo en los distintos barrios de la ciudad.

Otro de los Proyectos con visto bueno propone declarar de Interés Municipal el Primer Nacional Automovilístico «SALTA PICADAS», a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad. La iniciativa fue elaborada por el edil José García (SPS).

La reunión de la fecha contó además con la presencia de Carlos Eckhardt, representante de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, con quien los ediles analizaron el Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Registro de Proveedores de Turismo Accesible. Al referirse a la propuesta, Eckhardt señaló: “Considero que se necesita, sobre todo, incorporar estímulos y financiamiento. Ya que el mensaje final no debe representar un gasto para los prestadores sino una inversión de su parte”. Además, la mesa de trabajo analizó diversas temáticas vinculadas a la accesibilidad y se acordó continuar con el tratamiento del Proyecto en futuras reuniones.

La Comisión fue presidida por la edila Inés Bennassar, quien estuvo acompañada por sus pares: Jorge López Mirau, Malvina Gareca (ambos de SPS),  Víctor Costanzo (ML) y Franco Biella (SI).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado