SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Sáenz en las PASO: “Hay que comenzar a discutir los sistemas electorales”

Sáenz en las PASO: “Hay que comenzar a discutir los sistemas electorales”

El Gobernador de Salta consideró que el próximo año, en el que no hay elecciones, “será un buen momento” para replantear el tema. Lo afirmó al emitir su voto en la mesa N° 1143 del Colegio Secundario Dr. Manuel A. Castro.

El gobernador Gustavo Sáenz votó esta mañana en la mesa N° 1143 del Colegio Secundario 5080 Dr. Manuel A. Castro, donde en contacto con los medios afirmó: “Desde que asumí, estoy planteando que las PASO deberían evitarse, con internas de los partidos políticos para elegir sus candidatos y hacer así una sola elección. Los gobernadores habíamos pedido que se eliminaran, pero no nos escucharon”.

En esta línea, opinó que “hay que comenzar a discutir los sistemas electorales  y el año que viene será un buen momento para hacerlo porque no hay elecciones”.

Consultado acerca de los precandidatos  a la Presidencia argentina, el Gobernador dijo que hoy en las primarias, “la gente será quien elija los candidatos y desde el norte y especialmente desde Salta, los gobernadores seguiremos reclamando que las políticas públicas a futuro no sean centralistas y fijen su mirada en interior”.

Con relación a los precandidatos a diputados nacionales, Sáenz consideró que “hay que pensar que primero está la Patria y particularmente la Patria chica que es Salta; luego viene el movimiento de cada uno de ellos y, por último, los hombres”.

Sáenz agregó: “Creo que los diputados nacionales, independientemente de los partidos políticos por los que lleguen, deben representar a Salta y defender los intereses de los salteños”.

Cabe recordar que en la provincia, son cuatro las bancas para la Cámara de Diputados de la Nación que se renovarán a fin de año.

En esta jornada, más de medio millón de salteños están habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además de los precandidatos a presidente y vicepresidente más diputados nacionales que buscarán un lugar en las elecciones generales del 22 de octubre, también se eligen los representantes ante el Parlasur.

Se dispusieron 3.300 mesas en la provincia, de las cuales 1.321 están en Capital y 1.979 en el interior. Las urnas se ubican en 505 escuelas de toda la provincia.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado