SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

El municipio implementa el riego por goteo en las huertas de la ciudad

El municipio implementa el riego por goteo en las huertas de la ciudad

La Municipalidad de Salta continúa trabajando junto a los vecinos de la ciudad que cada vez más se interesan en el armado de huertas.

Entre las capacitaciones que ofrece la dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias, se comenzó a instalar el sistema de riego por goteo en dos espacios municipales de barrio Constitución y Primera Junta.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, celebró esta iniciativa e indicó que es un paso más de esta gestión que, desde sus diferentes áreas de trabajo, implementa políticas públicas sustentables.

“Reactivamos espacios que antes no eran utilizados y que ahora cuentan con la participación activa de los vecinos de diferentes zonas, que no solo se capacitan, sino que también cosechan el alimento para llevar a sus hogares”, afirmó la funcionaria.

Por su parte el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, destacó los beneficios de este sistema y sostuvo que “el hecho de implementar un sistema de riego por goteo es de suma importancia porque permite la optimización de un recurso tan importante como el agua y tan preciado en los últimos tiempos”.

El funcionario explicó que consiste en suministrar el agua en forma de gotas que acceden a la zona radicular de cada planta, a través de unos pequeños goteros para aprovechar mejor el agua, lo que permite un ahorro de entre un 40 y 60 % de agua con respecto a otros sistemas de riego, incrementando así la productividad y la calidad de los cultivos.

El objetivo es replicar esta iniciativa en las diferentes huertas agroecológicas del municipio.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado