SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Barrios populares: la obra integral en La Cerámica presenta un 20% de avance

Barrios populares: la obra integral en La Cerámica presenta un 20% de avance

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante obras en los distintos barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, continúan a buen ritmo la ejecución de infraestructura en barrio La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista, que beneficia a más de 350 familias de la zona, donde se llevan adelante los trabajos. La obra presenta un avance del 20 por ciento.

La ejecución comprende: corredor peatonal calle Reconquista, adoquinado y peatonalización de calles internas, conexiones domiciliarias para la provisión del servicio de cloacas y agua potable, alumbrado público y peatonal. Pavimento, cordón cuneta y veredas. Desagües pluviales y provisión de pozos de agua, equipamiento y juegos, cestos de basura diferenciados y arbolado urbano, entre otras ejecuciones.

“Estamos avanzando fuertemente en esta obra de transformación que está llevando la gestión de la intendenta, Bettina Romero, en el marco de “la hora de los barrios” y el trabajo fuerte en los barrios populares”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, al tiempo que detalló que “se terminó todo el desagüe sobre calle Reconquista, se trabajó en toda la red cloacal, las conexiones para agua y cloaca. Actualmente se está avanzando en la construcción de veredas, del nuevo pavimento y del cordón cuneta correspondiente”.

El funcionario municipal explicó, además, que “comenzamos por toda la parte de infraestructura, lo que no se ve pero tiene mucho valor y era necesario, garantizar servicios esenciales como el agua y las cloacas. Siempre hay que destacar esta mirada integral que tiene Bettina Romero, donde se trabaja en lo profundo, para dar dignidad y soluciones de fondo a más de 350 familias que residen en la zona”.

Las tareas actuales se centran en el sector norte de barrio La Cerámica, donde se están haciendo los trabajos de hormigonado para el nuevo pavimento, con un importante avance en las nuevas veredas y cordones cuneta.

“Esta obra integral de transformación va a proseguir también con todo el alumbrado público para este barrio. Salta fue una de las ciudades que más proyectos presentó y permitió volcar fondos en inversión de infraestructura como se hizo en Sanidad II, en 23 de agosto, como se está haciendo en 20 de junio y se hizo en en barrio Juan Manuel de Rosas, con la obra de defensa en el río Vaqueros para proteger en época de lluvia a toda la barriada de zona norte” finalizó Casas. 

La obra en detalle en barrio La Cerámica

– Agua Potable: reemplazo de la red con la colocación de 1688,3 ml de cañerías de PVC (DN 75, 90 y 110 mm), 260 conexiones domiciliarias y la ejecución de una nueva fuente abastecimiento (pozo de agua), así como un nexo 20 ml de cañería PVC 160mm.

– Cloaca: el proyecto contempla la ejecución de la red cloacal del barrio de acuerdo a la topografía del lugar y con vuelco a la 6ta colectora máxima que se encuentra sobre Av. Hipólito Yrigoyen. Se contempla la colocación de 1775 m de cañería PVC 160 mm, con 23 bocas de registro y 251 conexiones domiciliarias. En el sector más bajo del barrio, se contempla la instalación de un sistema de cámara séptica y pozos ciegos para los 9 lotes que no se podrán conectar a la red a gravedad proyectada para el barrio.

–Pavimento: cordón cuneta: se prevé ejecutar 9.771,08 m2 de pavimento de hormigón integral (pavimento y cordón cuneta) espesor 20 cm y pavimento articulado en una superficie de 1236,13 m2. La ejecución de 3864 ml de cordón cuneta, en todo el barrio, 120m2 de badenes de hormigón.

–Desagües pluviales: el proyecto contempla la creación de 5 rejillas de captación y 8 cámaras de inspección y limpieza, así como 578 m de conducto de cañería PEAD de 500 mm en la calle Reconquista Norte y Reconquista Sur.

–Alumbrado Público: la obra de alumbrado público se ubica entre Av. Hipólito Yrigoyen y Av. José de Artigas, tiene 500m en todo su perímetro, las calles cuentan con medidas promedio de 7 mts. ancho y Pje. de 5 mts. Cuentan con postes de 9mts y artefactos de 150w sodio, con línea piloto existente. Para su repotenciación se realizará la instalación eléctrica. Las luminarias serán LED de 75w/100w de potencia 3000K DE TC.

Paseo Lineal Reconquista

El proyecto contempla caminerías y equipamiento de calidad, anti vandálicos en la caminería perimetral de la manzana, cordón cuneta, rampas y sendas para no videntes. Se generan espacios de descanso en los corredores peatonales.

Se trabajará en la inclusión de luminarias en función de la seguridad y el uso en horas nocturnas para los transeúntes del barrio.

El uso intenso actual se verá mejorado por caminerías que conducen al centro del barrio, generando micro plazas lineales con los equipamientos recreativos infantiles y deportivos.

Las caminerías están proyectadas como contrapisos de hormigón peinado (2766m2) y ladrillo macizo (1385m2), solucionando los problemas de drenaje actuales, que anegan el acceso al barrio en las temporadas lluviosas, aspecto principal a solucionar a través de canales de drenaje.

Se propone intensificar el arbolado con la plantación de especies autóctonas para dar sombra y confort en los meses de verano. El proyecto contempla la parquización de 565m2 de canteros, con sembrado de césped y la plantación de 53 árboles.  Así también se provee de cestos de basura diferenciados por vivienda.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado