SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Provincia y Nación unen esfuerzos para impulsar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

Provincia y Nación unen esfuerzos para impulsar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

En un esfuerzo conjunto para promover la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, el gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón firmaron un convenio para implementar en salta el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV).

Este acuerdo, contempla establecer un sistema de etiquetado de eficiencia energética unificado en todo el país, con el propósito de evaluar el consumo de energía primaria de las viviendas y fomentar su eficiencia mediante una Etiqueta de Eficiencia Energética.

Tras recibir apoyo técnico de Nación, la Provincia de Salta llevará a cabo las acciones necesarias para implementar el programa mediante las unidades ejecutoras a nivel nacional y local: la Dirección Nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. 

El acuerdo pone el compromiso compartido por parte de la Secretaría de Energía y la Provincia de Salta en fomentar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en la región, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al uso responsable de los recursos naturales.

La firma del convenio se realizó en el marco del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica que tiene como sede a Salta.

Asistieron también el vicegobernador Antonio Marocco; la secretaria nacional de Minería Fernanda Ávila; los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña; de Producción y Desarrollo Sustentable Martin de los Ríos; el intendente catamarqueño de Antofagasta; la secretaria de Minería y Energía de Salta Romina Sassarini; funcionarios de ambas provincias y ejecutivos de las empresas mineras.

Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) tiene como objetivo implementar un sistema de clasificación de la eficiencia energética de viviendas en todo el país. A través del Aplicativo Informático de Etiquetado de Viviendas, se evalúa la demanda de energía para calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación durante el año.

La etiqueta obtenida proporciona información detallada sobre las características técnicas y el rendimiento energético de la vivienda. Esto ayuda a identificar áreas de mejora y posibles intervenciones para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

Los beneficios del PRONEV incluyen el diagnóstico del requerimiento de energía en viviendas, el establecimiento de una línea de referencia para programas futuros, la información para la ciudadanía y la creación de un sello distintivo para las viviendas. Además, tiene impactos económicos al reducir el consumo de energía y costos, sociales al generar empleo y mejorar la calidad de vida, y ambientales al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el uso de combustibles fósiles.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado