SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Continúan las gestiones del gobernador Sáenz para reactivar la ruta aérea entre Panamá y Salta

Continúan las gestiones del gobernador Sáenz para reactivar la ruta aérea entre Panamá y Salta

El mandatario mantuvo una reunión virtual con autoridades Copa Airlines quienes informaron que esta ruta aérea forma parte de las proyecciones de expansión de la compañía.

En el marco de las acciones delineadas por el plan estratégico “Liderar” el Ejecutivo provincial avanza en las gestiones vinculadas a la recuperación de la ruta aérea internacional Panamá – Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión virtual con los ejecutivos de Copa Airlines Gabriel Varela; la directora de Relaciones con los Gobiernos, María Luisa Navarro, y la coordinadora de Planificación, María Palma Tello. En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia.

Además participaron virtualmente la jefa de Tráfico y Desarrollo de Rutas de Aeropuerto 2000, Nina Mulhall, y el administrador del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Federico Durand.

La recuperación de esta conexión implicaría fortalecer el turismo receptivo y el posicionamiento de la provincia como la principal vía de acceso al país por el norte argentino.

Por estos motivos, autoridades provinciales continúan las tratativas en diversas reuniones de trabajo con directivos de la aerolínea.

Los referentes de la empresa aerocomercial señalaron que, dentro de la planificación estratégica de la firma, se incluye a Salta como un destino a operar dentro del cono sur.

Al respecto el gobernador Gustavo Sáenz indicó que para Salta es una gran noticia que Copa siga analizando la inclusión de la lista de destinos a operar dentro de su planificación, ya que esto es sin dudas una oportunidad que viene a refrendar el gran trabajo que la administración realiza en materia de conectividad nacional e internacional.

La reactivación de esta ruta que operaba previo a la pandemia será fundamental para incrementar el arribo de turistas de América Central y del Norte.

Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está entre las cuatro principales estaciones aeroportuarias del interior. La nueva infraestructura que comenzará a construirse, no solo brindará un mejor servicio, sino que posibilitará incrementar las operaciones.

La provincia tiene, por primera vez, desde julio de 2022 vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, al que se sumará en diciembre el de Lima operado por Latam. Desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.  En el informe de vacaciones de julio, el Ministerio de Turismo y Deportes informó que el aeropuerto local registró un movimiento de 138.000 pasajeros.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado