SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

En comisión dieron visto bueno a iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente

En comisión dieron visto bueno a iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente

se realizó una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Oportunidad en la que los ediles analizaron cuatro Proyectos de Resolución, resolviendo posteriormente otorgarles visto bueno. Mediante las iniciativas se requiere al DEM que lleve adelante tareas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes; erradicación de un microbasural, instalación de luminarias y el relevamiento de especies arbóreas.

En el transcurso de la reunión, los concejales otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Ignacio Palarik (SPS). El texto destinado al DEM pide que se ejecuten una serie de obras en el espacio verde que se encuentra entre las calles Iglesia Corazón de María, José Hugo Román, Monseñor Carlos Mariano Pérez Slava y calle sin nombre de barrio El Bosque. Entre las tareas requeridas se encuentran: limpieza y mantenimiento periódico; instalación de luminarias y cestos de basura; y parquización, plantación de árboles o arbustos y siembra de césped.

Del mismo edil es el expediente mediante el cual se insta al desmalezado y limpieza del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Guillermo Rawson y Virgen del Rosario, en el barrio Santa Rita Oeste.

La mesa de trabajo también dispuso acompañar una iniciativa del legislador Arnaldo Ramos (SPS). La redacción pide al estamento mencionado que lleve adelante el levantamiento y erradicación del microbasural ubicado en la intersección de las calles Bruno Mauricio de Zabala y Esteco en villa San Antonio.

También se dispuso durante la reunión unificar dos expedientes de los ediles Arnaldo Ramos y Malvina Gareca (ambos de SPS). El texto acordado pide al DEM la instalación de luminarias y el relevamiento de las especies arbóreas, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción de las mismas, conforme a las normas vigentes. El pedido está destinado para espacios de los barrios Tres Cerritos y Docente Sur.

La reunión de la fecha fue encabezada por el concejal Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) y estuvieron también presentes sus pares: Emilia Orozco (AP), Guillermo Kripper, Inés Bennassar (ambos de SPS) y Pablo López (PRO).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado