SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Estudiantes de periodismo serán “concejales por un día”

Estudiantes de periodismo serán “concejales por un día”

Mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se realizará la última jornada prevista para el ciclo “Concejales por un Día para Periodistas en Formación”. Desde horas 9.00, alumnos de diversos establecimientos educativos del nivel superior se posicionarán en el rol de ediles durante el desarrollo de un simulacro de una Reunión Plenaria. En la ocasión, los jóvenes presentarán y darán tratamiento a cada una de las propuestas que fueron elaboradas en el marco del ciclo, las que están vinculadas al eje temático denominado Violencia Digital – Bullying.

Cabe señalar que “Concejal por un Día para Periodistas en Formación” tiene por objeto interiorizar a estudiantes universitarios y terciarios sobre la labor legislativa de la institución. La actividad busca ser un acompañamiento en la formación ciudadana de los salteños, como así también un espacio de participación. Y se lleva adelante, a modo de homenaje, en el marco del Día del Periodista, que se celebró el pasado 7 de junio.

La edición 2023 del ciclo incluyó un encuentro virtual en el que se dio a conocer a los participantes la modalidad de trabajo a aplicar y las acciones a desarrollar. A esto se le sumó una actividad presencial en las instalaciones del CD, donde los estudiantes recibieron charlas sobre legislación municipal, ordenamiento jurídico, estructura jerárquica, comunicación gubernamental y ciberbullying.

Para la jornada de mañana se prevé la realización de un simulacro de conferencia de prensa con los ediles en función, y la posterior jura como concejales de los estudiantes provenientes del IES N°6053 Abuelas de Plaza de Mayo, de la Universidad Nacional de Salta y del Colegio Divina Misericordia. Seguidamente se dará inicio al simulacro de una Reunión Plenaria en la que los jóvenes expondrán y analizarán sus propuestas audiovisuales, las que abordan el eje temático denominado Violencia Digital – Bullying. La jornada concluirá con un agasajo para los presentes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado