SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Salta se suma al Día Olímpico 2023 con diversas actividades deportivas

Salta se suma al Día Olímpico 2023 con diversas actividades deportivas

Con diversas actividades deportivas, organizadas por la Secretaría de Deportes, Salta se suma a las celebraciones que se llevan adelante en todo el mundo por el Día Olímpico que conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

La jornada se podrá disfrutar este sábado en el Parque Sur a partir de las 15 iniciando con una movida aeróbica y continuando con el ingreso de las banderas, delegaciones deportivas y la antorcha olímpica.

A partir de las 16:20 está prevista una exhibición de patín, boxeo, skate, taekwondo y fútbol para ciegos; y a las 17 será la largada de la Maratón. Al finalizar la jornada, se realizará la entrega de medallas y diplomas certificados por el COA, Comité Olímpico Argentino.

Al respecto la subsecretaría de Deportes, Claudia Vásquez destacó que “está jornada nos permitirá incentivar la práctica del deporte en niños, niñas y jóvenes de nuestra Salta”.

“Valoramos a los salteños que nos representaron en los Juegos Olímpicos y motivamos a todos los deportistas a cumplir sus sueños porque ellos nos representan en cada competencia tanto provincial, nacional e internacional. El deporte nos enseña a tener disciplina y nos encamina a una vida sana y saludable», agregó la funcionaria.

Cabe destacar que para esta fecha, el Comité Olímpico Argentino invita a toda la comunidad deportiva a sumarse a las celebraciones, compartiendo experiencias y realizando actividades deportivas y este año lo hace bajo el lema “Movete”, con el objetivo de animar a la gente a reunirse, moverse, aprender sobre los valores olímpicos y descubrir nuevos deportes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado