SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

La Copa Salta 2023 arranca hoy

La Copa Salta 2023 arranca hoy

La cuarta edición de la Copa Salta fue presentada en un encuentro en el que participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes y de las respectivas ligas de fútbol que concentran a los clubes participantes de la provincia. En la apertura oficial, coincidieron en mancomunar esfuerzos para el crecimiento del fútbol salteño.

“Como Gobierno tomamos la decisión de mantener este torneo que se disputó en 2019 por primera vez, interrumpido por la pandemia, hace dos años retomamos y decidimos incorporar la categoría de mujeres. Es una política de esta que debe continuar y que nos lleva a otro objetivo, mejorar el lugar que tiene el fútbol salteño en el contexto nacional”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. “Además, tiene que ver con otro objetivo deportivo, de que se generen oportunidades que brinden movilidad social, como ya paso con muchos deportistas que pasaron por este torneo”.

Lucas Miranda es el presidente de la Liga del Departamento San Martín y definió al torneo “como una oportunidad para los clubes del interior de mostrar su trabajo”, destacando también “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”. Recordó el paso de futbolistas varones y mujeres que surgieron del norte provincial y hoy forman parte de planteles de equipos de Buenos Aires.

El secretario de Deportes Sergio Chibán explicó detalles del torneo que comenzará mañana miércoles 14 y el jueves 15 en la categoría masculina con los partidos de ida de los primeros cruces eliminatorios. “Recordemos que el ganador del torneo representará a Salta en el Torneo Regional Amateur y disputará la Copa Norte frente al ganador jujeño”, indicó el funcionario.

Participan 32 equipos de las ligas de Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Bermejo, San Martín, Metán, Rosario de la Frontera, Anta y Salta Capital. El campeón vigente 2022 es San Antonio. El torneo para las mujeres comenzará con 14 equipos el 21 de junio, con la representación de siete ligas de la provincia. El actual campeón es Atlético Chicoana.

Estuvieron presentes, Raquel Geron (Pta de Liga Valle de Lerma), Jorge Royano (Dpto Arbitral LSF), Raúl Olarte (Sec Gral ATFA), Cristian Burich (Escuela de ATFA), el subsecretario de Deportes Competitivo Federico Abud y el coordinador de la Copa Salta, Federico Apaza. También se destacó la presencia de otros dirigentes, exjugadores y jugadores actuales.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado