SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Madile participó del acto en conmemoración al 77º aniversario de la república italiana

Madile participó del acto en conmemoración al 77º aniversario de la república italiana

El titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, acompañado por los vicepresidentes primero y segundo de la institución legislativa, José Gauffín y Paula Benavides, formó parte de la ceremonia conmemorativa por el 77º Aniversario de la República Italiana. El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Italiana y contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero, incluyó palabras alusivas y la dramatización de un poema vinculado a la fecha.

Sobre la relevancia del hecho que se conmemora hoy, Madile sostuvo: “Este es un día muy importante. Después de Italia, la Argentina es el país donde más italianos viven, y eso marca lo que somos y nuestra historia. Así que creo que era necesario que el Concejo esté acompañando a toda la comunidad italiana”.

La ceremonia inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los Himnos de las Repúblicas Argentina e Italiana, con el acompañamiento de la banda de Música de la Municipalidad 25 de Mayo. Seguidamente tomó la palabra la delegada Consular de Italia en Salta, Serafina Russo, quien, al referirse a la conmemoración, expresó: “Italia celebra hoy el 77 aniversario de la República y el ordenamiento constitucional indispensable que la población requería después de la dolorosa experiencia de la Segunda Guerra Mundial”. Luego agregó: “Hoy es la fiesta de todos los italianos en patria y en el exterior, es la fiesta en la cual nos abrazamos a la tricolor, fuente de los valores y los ideales que nos unen”.

A las palabras alusivas se sumó la intendenta Romero, quien al dirigirse a los presentes sostuvo: “Hoy quiero reconocer el rol que tienen cada uno de ustedes como descendientes de inmigrantes italianos, en las industrias, en las PyMEs, en los comercios, en el mundo académico, en la comunidad en general”. El acto concluyó con una dramatización de la poesía “Ho dipinto la pace», a cargo de alumnos del colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri.

De la actividad participaron también el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán; autoridades y miembros de instituciones y organismos consulares; representantes de las fuerzas y de establecimientos educativos.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado