SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Dictamen favorable a la iniciativa que proponen modificar la ordenanza 13.777

Dictamen favorable a la iniciativa que proponen modificar la ordenanza 13.777

se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En el transcurso de la reunión los concejales analizaron y dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y cuatro de Resolución. El primero de ellos busca modificar el artículo 23 de la Ordenanza Nº 13.777-Reglamentación de la colocación de anuncios publicitarios públicos o privados y de publicidad electoral o política-, en relación al plazo establecido para el retiro de anuncios de publicidad electoral o política. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio.

Los Proyectos restantes proponen la realización de un Plenario para analizar la propuesta de crear un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas en la ciudad, así como requerimientos relacionados con el alumbrado público y el servicio de agua.

El Proyecto de Ordenanza que recibió dictamen en la fecha fue presentado por el concejal Jorge López Mirau (SPS). El texto propone modificaciones en el inciso i) del artículo 23 de la Ordenanza 13.777, estableciendo un plazo máximo de diez (10) días consecutivos después del acto eleccionario para el retiro o borrado de los anuncios de publicidad electoral o política por parte de los partidos responsables en cada caso.

En el desarrollo de la reunión, los presentes resolvieron redactar un Proyecto de Resolución en virtud a una iniciativa elaborada por la concejala Agustina Álvarez Eichele (PRO) referida a la creación de un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas en la ciudad. El articulado acordado por la mesa de trabajo prevé la convocatoria a un Plenario de concejales, con el fin de analizar la propuesta mencionada. El texto fija además que la fecha y hora de dicha reunión serán determinadas por la Presidencia del Concejo Deliberante.

Por otro lado, los concejales resolvieron unificar tres expedientes de los concejales Laura Jorge Saravia (UCR) y Malvina Gareca (SPS). El texto pide al Ejecutivo Municipal gestione ante la empresa LuSal que proceda a la colocación de postes y reemplazos de luminarias en las calles: Vicente López entre Necochea y Ameghino, Alsina y Vicente López, y en la avenida John F. Kennedy, desde la rotonda de Limache hasta el Aeropuerto Gral. Martín Miguel de Güemes.

Por su parte, el edil José García (SPS) es autor de dos Proyectos de Resolución que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que realice gestiones ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) y Aguas del Norte S.A. para abordar ciertas tareas. En una de las propuestas se solicita la reparación de pérdida de agua y el arreglo del pavimento en la calle Mar Rojo, entre las arterias Arturo Jaureche y Aguaray, en el barrio Pablo Saravia. En la restante se solicita el acondicionamiento y posterior cierre de un pozo de agua ubicado en la calle Murcia, ingreso a la Ruta 26, en barrio El Palenque.

La mesa de trabajo fue encabezada por el concejal José García (SPS), quien estuvo acompañado por sus pares Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper (ambos de SPS), Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Laura Jorge Saravia (UCR).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado