SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Celebrarán la Semana del Ambiente con actividades para concientizar a niños y adolescentes

Celebrarán la Semana del Ambiente con actividades para concientizar a niños y adolescentes

Hoy lunes 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Ambiente. En ese marco la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta organizó diferentes actividades durante toda la semana con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población.

Es así que hoy lunes 5 de junio, en conjunto con la municipalidad de Cachi, el programa Educación Ambiental participará en la Promesa de Cuidado Ambiental que llevarán adelante estudiantes de quinto grado de las escuelas: de Educación Especial Nº 71661 Virgen Reina de los Cielos y Escuela Nº 4063 Dr. Victorino de la Plaza, de ambos turnos. Además se brindarán charlas sobre residuos sólidos urbanos y servicios ambientales de los árboles, al mismo tiempo se instalará un stand en la plaza principal.

El 8 de junio en el Mercado Artesanal se llevará adelante el Cine-Forum Ambiental “Jóvenes y Ambiente”, en conjunto con la Dirección de la Juventud y la Fundación Econativa. La actividad se planteó como una jornada de discusión sobre problemas ambientales relevantes a partir de  cortometrajes que servirán de disparadores para reflexionar, entre otros temas sobre:  contaminación ambiental, percepción del ambiente desde la cosmovisión.    La Jornada está coordinada por los programas Educación Ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El mismo día, el programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas, brindará  charlas para que jóvenes de 2º y 4º año del colegio secundario Sargento Cabral se interioricen sobre la importancia de las áreas protegidas de la provincia y los servicios ecosistémicos que prestan a la sociedad. Además, conocerán acerca de los murciélagos y el aporte de estos mamíferos en el equilibrio ambiental y la necesidad de protegerlos.

Sumado a esto, los guardaparques provinciales realizarán acciones con las comunidades educativas ubicadas en zonas de influencia de cada área protegida: Acambuco, Palmares, Quebrada de las Conchas, Pintascayo, Los Andes, con el fin de dar a conocer las acciones que realizan  e involucrar a la sociedad en la protección del Ambiente.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado