SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Bettina Romero: «Seguiremos trabajando para abrir más espacios de encuentro a los jóvenes»

Bettina Romero: «Seguiremos trabajando para abrir más espacios de encuentro a los jóvenes»

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con jóvenes en la zona norte, donde analizaron la realidad actual y plantearon propuestas para seguir construyendo una ciudad más inclusiva y sostenible. 

El encuentro se realizó a partir del Congreso Internacional de Ciudades Eco Educativas, al que Salta fue invitada a participar por las acciones eco sustentables que se vienen impulsando. Tuvo lugar en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Unión.  

“Nuestro compromiso es seguir abriendo espacios y puntos de encuentro que permitan a los jóvenes salteños ser más protagonistas. Es la Salta por la que trabajamos y en la que creemos, donde los jóvenes lideran, son escuchados, pero también diseñan esta ciudad, esta provincia que queremos”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta agregó: “En toda Salta he conocido a muchos jóvenes que son una inspiración por su forma de afrontar problemas graves. Seguiremos trabajando para abrir nuevos y más espacios de encuentro, es nuestro compromiso con los jóvenes salteños”. 

Asimismo, destacó: “El Papa Francisco insiste con que los futuros héroes van a ser quienes defiendan la verdad a pesar de todo. Y creo que si hay algo que define a los jóvenes es que son auténticos. Y cada uno defiende la verdad, su ciudad y valores. Por eso, nuestro compromiso siempre fue trabajar con ellos, les dimos un lugar y lo seguiremos haciendo porque entendemos que el futuro no se diseña hacia adelante, se empieza a diseñar desde hoy el presente. Mi cariño especial a cada joven y los invito a que sean parte de este gran movimiento donde junto a Scholas lo seguiremos profundizando en Salta”. 

El trabajo en la jornada se desarrolló a través de dinámicas de grupos en dónde a través de expresiones artísticas como canto y pintura, destacaron temas prioritarios para profundizar. Algunos de ellos son: inclusión social, protección ambiental y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe recordar, que el evento mundial en el que participó la ciudad de Salta fue realizado días atrás en la ciudad del Vaticano. Fue organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Fundación Scholas Ocurrentes. 

Sobre Scholas 

Scholas fue creada por el Papa Francisco para promover una nueva educación, y su misión es crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado