SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Delinearon aspectos relacionados a la puesta en marcha del ciclo “concejales por un día para periodistas en formación”

Delinearon aspectos relacionados a la puesta en marcha del ciclo “concejales por un día para periodistas en formación”

Esta mañana, ediles miembros de la Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud abordaron la agenda propuesta desde el espacio de trabajo y delinearon aspectos en relación a la puesta en funcionamiento del ciclo de actividades “Concejal por un Día para Periodistas en Formación”. El mismo inicia en la jornada de hoy a horas 20.00, con la realización de un encuentro virtual mediante el cual se brindará información a los participantes sobre la iniciativa y las temáticas a abordar durante su desarrollo.

Es preciso recordar que la actividad, que se enmarca en el programa Concejales por un Día, se llevará a cabo en conmemoración del Día del Periodista, que se rememora cada 7 de junio. La misma está dirigida a estudiantes de las carreras: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Comunicaciones Sociales, Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Tecnicatura en Periodismo Deportivo. Las que se dictan en la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, IES N°6053 Abuelas de Plaza de Mayo y en el colegio Divina Misericordia, respectivamente.

A la reunión de la fecha concurrió el equipo de trabajo a cargo del programa Concejales por un Día. Quienes dieron a conocer que para el encuentro virtual a realizarse hoy a horas 20.00, está previsto efectuar la presentación del ciclo de actividades “Concejal por un Día para Periodistas en Formación” a los estudiantes que formarán parte del mismo. Previéndose para la ocasión la participación de ediles de diferentes bancadas; del coordinador General del CD, Luis Rodríguez; el jefe del Departamento Digesto, Mauro López; y representantes de la Fundación Boreal.

Además, consignaron que las actividades tendrán continuidad los días 30 de mayo y 13 de junio. Para la primera fecha se llevará a cabo un Taller en el cual representantes de la institución legislativa abordarán aspectos relacionados a la labor del organismo en diferentes ámbitos de trabajo. En tanto, para la jornada restante se dispuso la concreción de una simulación de Plenario, ocasión en la que los alumnos participantes se posicionarán en el rol de concejales y presentarán un trabajo audiovisual en el cual se plasme lo aprendido durante el ciclo.

Finalmente, desde la Comisión se adelantó que en próximas reuniones se pondrá en análisis las acciones a desarrollar para poner en práctica la Expo Vocacional, Profesional y Ocupacional denominada Expo Proyectar. La que tendrá por finalidad abordar de manera integral la oferta académica existente en la Capital para acceder a la educación superior universitaria y no universitaria, así como informar sobre las carreras y sus características.

Formaron parte de la reunión de hoy los ediles Emilia Orozco (AP), Malvina Gareca (SPS), Agustina Álvarez Eichele, Pablo López (ambos de PRO) y Franco Biella (SI). Sumándose Mariana Dantur, abogada e integrante de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de violencia de género del CD

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado