SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Realizaron el sorteo de beneficiarias del programa ‘Salta es tu casa’

La Municipalidad realizó el sorteo de las 1000 beneficiarias del programa “Salta es tu casa”, que tiene como objetivo garantizar condiciones dignas en las viviendas y apoyar a las familias encabezadas por mujeres.

El acto tuvo lugar ayer en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (CCM) y contó con la participación de autoridades municipales y la certificación oficial del escribano Luciano Rondoni

Mediante sorteo electrónico y manual se conocieron las 1000 beneficiarias, que luego de la verificación de los requisitos exigidos, podrán acceder a distintas obras en sus viviendas como la puesta en condiciones de techos, paredes, pisos, aberturas, divisiones interiores, ampliaciones, refacciones y otros trabajos necesarios.

Es importante señalar que cerca de 30.000 personas se inscribieron en el programa en forma virtual y en los distintos puntos municipales habilitados.

Cabe recordar que para acceder al programa las condiciones estipuladas eran ser mujer mayor de 18 años, contar con un certificado de vivienda familiar expedido por ANSES, tener un DNI vigente y residir en Salta Capital.

El listado de las vecinas seleccionadas será revisado por la Secretaría Legal y Técnica para ver si las beneficiarias cumplen con todos los requisitos. Personal municipal se comunicará posteriormente con las vecinas. En caso de que alguna beneficiaria sorteada no cumpliera con la totalidad de los requisitos, se hace saber que, su lugar será ocupado por una de las personas que conforman la lista de suplentes.

El listado de quienes resultaron sorteadas puede ser consultado en el siguiente link de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaestucasa/

El programa “Salta es tu casa” de la Municipalidad busca garantizar condiciones habitacionales dignas y acompañar a las mujeres en su rol fundamental dentro de la sociedad. Con el apoyo de corralones, y un enfoque en el comercio y empleo local, el programa se convierte en un motor de desarrollo económico y social en Salta.

Esta acción tiene el objetivo de garantizar condiciones habitacionales dignas y brindar apoyo a las familias encabezadas por mujeres.

En aras de fomentar el comercio local, la intendenta Bettina Romero firmó un convenio con distintos corralones de la ciudad. Estos corralones evaluarán y entregarán los materiales a las beneficiarias luego de la adjudicación.

La subsecretaria de Planificación y Coordinación General del municipio, Florencia García Riera, explicó que “mediante esta alternativa se tocó una de las fibras más sensibles en la comunidad por lo que la intendenta Bettina Romero buscó empoderar y fortalecer a todas las mujeres participantes”.

Cabe recodar que el monto total es de $450.000 en tres cuotas no reembolsable al cual accederán las beneficiarias.

“Al brindarles esta posibilidad de mejorar sus hogares, se avanza en un entorno seguro y digno para vivir, que da como resultado un impacto positivo en su calidad de vida y en su comunidad”, finalizó la funcionaria.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado