SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Bettina Romero y Gustavo Sáenz recorrieron las obras en la ex Palúdica

Bettina Romero y Gustavo Sáenz recorrieron las obras en la ex Palúdica

La intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz, visitaron el predio donde el municipio, con la asistencia financiera de la provincia, realizan obras de recuperación y puesta en valor del predio y espacios exteriores, creando la Ciudad de la Música.

«Esta es una obra que se encuentra en marcha gracias a un trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Sáenz. Empezamos la puesta en valor de esta manzana tan simbólica para que el sueño de tener la ciudad de la música sea una realidad. Ambos con esta mirada en donde lo importante es hacer”, dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: “Esto es invertir en recuperar nuestro patrimonio histórico en un eje turístico que será de los más lindos de la ciudad. Son acciones que muestran nuestra capacidad de trabajar juntos para mejorar la ciudad con obras”.

Este proyecto comenzó cuando Gustavo Sáenz era intendente y “era un sueño de todos que hoy se está concretando”, recordó el Gobernador al referirse a la sanción de la ley nacional para el traspaso del edificio al municipio de Salta.

En el lugar, el municipio comenzó los trabajos con cercado perimetral, cerco interior, movimiento de suelo, entre otros. Las tareas que se ejecutan buscan recuperar el predio y edificio, considerando que tienen una historia y características que los convierten en patrimonio de la ciudad de Salta.

La propuesta incluye espacios abiertos, sin barreras físicas, de apertura y llegada a vecinos y público en general. Poniendo a disposición los jardines para lograr puntos de encuentro y convivencia de fácil acceso dándole al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades culturales dentro de un marco natural de gran magnitud.

Se busca enriquecer la función del espacio verde mediante funciones de carácter complementarias. Espacios de trabajo, sectores de tiendas, sectores gastronómicos y sectores de fortalecimiento para emprendedores del ámbito de la música y la danza; son la consecuencia de destacar un triple impacto para que el enriquecimiento del sector dé un beneficio a la comunidad y a la zona.

Las tareas a realizar son la readecuación de las veredas, mantenimiento de carpinterías, fachadas, muros interiores; realización de caminerías internas y rehabilitación de las existentes; rehabilitación de solados interiores; readecuación de cubiertas; realización de instalaciones eléctricas y sanitarias; poda de árboles, propuesta de canteros y readecuación de la tierra; colocación de iluminarias; quita de los muros perimetrales necesarios; adecuando los interiores de los edificios con mobiliarios pertinentes.

El espacio público para la “Ciudad de la Música” está emplazado entre las calles General Güemes (norte), Vicente López (oeste), Pje. Zorrilla (sur) y Juramento (este).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado