En un acto realizado ayer se inauguraron 32 viviendas y un centro de día para adultos mayores en barrio Pereyra Rozas. El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile, participó de la ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.
En la oportunidad, el titular del CD destacó: “Estoy muy contento de poder ser parte y estar acompañando al Gobernador, conjuntamente con el Ministro de Nación, inaugurando esta Casa Activa, que es la tercera del país y la segunda de la Provincia. Eso denota la importancia del Gobernador como gestionador. Así que muy contento de poder tener en Salta dos casas activas donde les den refugio y dignidad a las personas mayores”.
Las obras del complejo Casa Activa fueron financiadas por Nación y están conformadas por 32 casas que serán entregadas en comodato, más un centro de día, espacios comunes y pileta climatizada.
El acto de la víspera inició con la llegada del gobernador Gustavo Sáenz. Quien, junto a las demás autoridades presentes, realizó el corte de cinta. Posteriormente recorrieron las instalaciones del predio e ingresaron al salón de actos. Allí, junto al primer coro provincial de personas mayores, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharon palabras alusivas.
El gobernador Sáenz, en su alocución, sostuvo: “Estas casas son las casas de la dignidad, las casas de la felicidad. Acá se respira, amor, humanidad, calidez, humildad. Se respira todo lo que pasaron y los años de su vida, y llegan a este lugar para ser felices, para ser contenidos, sostenidos. De eso se tratan estas casas”. Y agregó en otro momento: “Nos produce una emoción muy grande poder decir que es la tercera casa que se inaugura en el país y la segunda en la Provincia”.
A su turno, el ministro Maggiotti remarcó: “Esta política pública para adultos mayores es la primera de Latinoamérica y esto se hace en un gobierno que piensa en la igualdad de oportunidades”. Y detalló además: “Entregamos más de 3700 viviendas y tenemos casi 4100 viviendas en construcción en toda la provincia de Salta. Para nuestro gobierno, el acceso a la vivienda es una prioridad y una política pública”.
En la oportunidad, Helena Mendoza, como representante de jubilados y jubiladas, expresó: “Quiero agradecer en nombre de todas las personas mayores porque esto es un gesto enorme y una caricia para el alma para nosotros”. Por su parte, el secretario de las Personas Mayores de la Provincia, Juan Carlos Villamayor, celebró la obra inaugurada, y aseguró: “Esta debe ser la catedral de las personas mayores. El Siglo XXI es el siglo de la toma de conciencia etaria, es el siglo de la longevidad”.
Tras la entrega de una llave simbólica, dio por finalizado el acto de inauguración en el que estuvieron presentes, además, el vicegobernador, Antonio Marocco; la intendenta, Bettina Romero; legisladores, funcionarios provinciales y nacionales, integrantes de centros de jubilados, entre otros.
Dejá un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *