SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Dictamen favorable a iniciativas que proponen actualizar los datos del relevamiento ambiental y modificar una norma

Dictamen favorable a iniciativas que proponen actualizar los datos del relevamiento ambiental y modificar una norma

se concretó un nuevo encuentro de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Los miembros de la mesa de trabajo dispusieron otorgar visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza, cuatro de Resolución y uno de Solicitud de Informe. Los primeros están vinculados a la actualización de los datos del Relevamiento Ambiental y la modificación de dos apartados de la Ordenanza que crea el programa “Parque para adultos mayores». Ambos expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio. Por su parte, los Proyectos de Resolución están destinados al DEM y requieren la realización de tareas para el mejoramiento de espacios verdes y que se intime a propietarios de inmuebles a que lleven a cabo la limpieza de los mismos. La restante propuesta pide detalle sobre acciones llevadas a cabo para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º de la Ordenanza N° 13.143 -Unidad Especial Municipal de Prevención de Catástrofes Naturales-.

Primeramente, los legisladores dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza impulsado por el edil José Gauffín (PRO). El texto establece que el DEM deberá actualizar los datos de Relevamiento Ambiental, incorporando información catastral, topográfica e información de campo de los recursos forestales, florísticos, faunísticos y de calidad del aire. Tarea que se deberá llevar a cabo en cumplimiento de lo establecido en el Anexo D Documentos Técnicos 16: Áreas Especiales de Interés Social y No Apta de la Ordenanza N° 15.672 Plan Integrador de Desarrollo Urbano Ambiental II – P.I.D.U.A. II.

Por su parte, la legisladora Inés Bennassar (UPS) es autora de un Proyecto que propone modificar dos apartados de la Ordenanza Nº 14497 que crea el programa “Parque para adultos mayores”. En el artículo 1º, introduce cambios en lo referido a los juegos y aparatos motrices que deberán instalarse en parques y espacios verdes de la ciudad, y además incorpora un inciso con el que insta a adaptar o agregar juegos de plaza para la recreación de los adultos mayores. También modifica la redacción del 2º articulado, el que hace alusión a la finalidad de la norma.

Por otro lado, los legisladores unificaron tres expedientes iniciados por sus pares Alicia Vargas, Arnaldo Ramos (ambos de UPS) y Emilia Orozco (AP). La iniciativa pide al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a propietarios o responsables de inmuebles a que realicen desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico del interior y las veredas, en cumplimiento de las normas vigentes. Los mismos se encuentran en villa Mónica, 15 de Febrero y en el macro centro.

El legislador Ignacio Palarik (UPS) es autor de dos Proyectos mediante los cuales requiere al mencionado estamento que realice una serie de tareas de mejoramiento en la plazoleta Ariel Petrocelli, ubicada en barrio Los Lapachos y en el espacio verde en calles Diario Paraná y Radio El Mundo de barrio El Aybal. Las acciones están vinculadas a la instalación o reposición de luminarias, de recipientes recolectores de residuos y bancos, a la limpieza y mantenimiento periódico de los espacios, entre otros.

En el desarrollo de la reunión los concejales también elaboraron un Proyecto de Resolución dando respuesta a un expediente iniciado por el Centro Vecinal de barrio Ciudad Valdivia. El articulado pide al DEM la reparación de luminarias, instalación de bancos y mantenimiento periódico del playón deportivo ubicado en el lugar.

Finalmente, del concejal Jorge López Mirau (UPS) es el Proyecto de Solicitud de Informe, por el cual se pide al DEM detalle las acciones llevadas a cabo para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º de la Ordenanza N° 13.143. Apartado que establece la recopilación, digitalización y archivo de todos los planos de estructura, eléctrico y de gas de los establecimientos públicos y privados educacionales de la ciudad de Salta, como así también cualquier otro establecimiento que por su destino público pueda ser relevante.

La reunión de la fecha fue presidida por el edil Alberto Salim (UCR- Dr. Arturo Illia), acompañado por sus pares Emilia Orozco (AP) y Guillermo Kripper (UPS).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado