SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Bettina Romero: “Los héroes de Malvinas permanecerán por siempre en la memoria del pueblo argentino”

Bettina Romero: “Los héroes de Malvinas permanecerán por siempre en la memoria del pueblo argentino”

La intendenta, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, participaron del acto en conmemoración al 41° Aniversario del veterano de guerra y de los héroes caídos de Malvinas que tuvo lugar en la Base Logística del Ejército. En donde se llevó a cabo un homenaje a los 34 salteños caídos en combate con diferentes presentaciones artísticas y musicales. 

«Es un honor acompañar a los veteranos y a los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas. Hoy es un día para estar más unidos que nunca, recordar y homenajear a nuestros héroes patrios. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para mantener en la memoria colectiva su valentía y amor por la patria”, dijo Bettina Romero. 

Y luego, agregó: “Es importante transmitir lo ocurrido a las nuevas generaciones para que la historia de la patria se mantenga a través del tiempo. Mi reconocimiento y respeto a cada veterano y a los familiares de los caídos. Que viva la patria». 

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional argentino y luego la Marcha a Malvinas. Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán castrense, Luis Talló.

Posteriormente, se dio lectura a los nombres de los 34 salteños caídos en combate y un toque de silencio en su memoria. 

Valeria Ríos, presidenta de la Asociación de familiares de caídos de Malvinas de Salta, expresó: «Mantenemos en nuestro corazón el recuerdo de lo que pasó con nuestros familiares. Hoy recordamos a los que quedaron en Malvinas en mar, tierra y fuerza aérea. Agradezco a la Intendenta por su acompañamiento y sobre todo por comprender nuestro sentir”. 

En tanto, el vicegobernador, Antonio Marocco, dijo: “Hoy los argentinos ratificamos el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas que es una causa nacional. Nos unimos como hace 41 años, cuando miles de jóvenes pusieron el cuerpo por la patria y el pueblo argentino los apoyo”. 

Las actividades se concretaron a través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Comisión del Bicentenario, ambas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad de Salta y las organizaciones: Centro de Excombatientes, la Asociación de Veteranos de Guerra, la Asociación de Familiares de Caídos en Combate y la Agrupación 2 de Abril.

Participaron: asociaciones de Veteranos y Familiares de caídos de Malvinas, Escuelas, Gendarmería Nacional, policía federal, servicio penitenciario, agrupación tradicionalista de Gauchos de Güemes, autoridades del Instituto Belgraniano de Salta e instituciones culturales de Salta. También, ministros provinciales, diputados y autoridades del ejecutivo municipal.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado