SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Madile participó de la firma de convenios entre el gobierno de la nación, la provincia y la municipalidad

Madile participó de la firma de convenios entre el gobierno de la nación, la provincia y la municipalidad

El titular del CD, Darío Madile, participó esta mañana de la firma de Convenios entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La rúbrica de los documentos se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg y tiene como objetivo la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), siete escuelas técnicas, así como el inicio de obras en la Ciudad Judicial de Orán. Además, se llevó a cabo la firma de un acta para el financiamiento de obras de jerarquización de avenidas Saavedra y Ayacucho de nuestra ciudad, entre la jefa comunal Bettina Romero y el funcionario nacional.

Madile resaltó el anuncio de las tareas que se pondrán en ejecución y las que se están llevando a cabo en la provincia, en el marco del Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación. “Es una inversión de 85.971 millones en obra pública y eso marca el rumbo de la gestión”, indicó el edil. En este aspecto ponderó las acciones emprendidas por el Gobierno Provincial junto al Nacional, “donde se ha puesto una mirada totalmente federal en la distribución de obras y eso es importante destacar”.

El acto de la fecha estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes rubricaron tres convenios. El primero de ellos permitirá el inicio de obras de la Ciudad Judicial en Orán, con una inversión de más de $2.700 millones. Otros dos prevén el financiamiento para la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con un total de $352 millones de pesos, y de siete escuelas técnicas por un monto de $2500 millones de pesos. Las primeras acciones se destinarán para las localidades de General Pizarro, Campo Quijano, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Este (Alto La Sierra – La Puntana), Angastaco y San Antonio de los Cobres. Las restantes en las localidades de Salta, Tartagal, Metán, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González, Orán y Rosario de la Frontera.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó con el ministro un acta para el financiamiento de la obra de jerarquización de la avenida Saavedra y Ayacucho, en el marco del Programa de Infraestructura del Transporte y Jerarquización de las arterias urbanas. El cual consta de un estimado de $238 millones.

El Gobernador Gustavo Saénz destacó los anuncios de la jornada que vienen a brindar “respuestas concretas de inversiones y que son el resultado del trabajo conjunto entre los equipos de Nación y Provincia”. En relación a las obras de infraestructura que se están ejecutando y las que están próximas a ponerse en marcha, el mandatario resaltó los múltiples beneficios que otorgará a Salta y a toda la región NOA desde el punto de vista económico y de conectividad, agregando: “Hoy el centro nos mira con alegría. El Norte Grande es tierra de oportunidades para desarrollarse”. También se escucharon palabras del ministro Katopodis, quien al inicio de su alocución señaló: “Hoy es un día muy importante para el Gobierno Nacional”. Asimismo, el funcionario junto a su equipo de trabajo brindó un informe sobre las obras de infraestructura que se ejecutaron en la Provincia, para lo que se destinó una inversión de $ 85.971 millones. En este marco, destacó que dichas acciones contemplan la realidad local, “es un trabajo de mucho diálogo y, fundamentalmente, respetando las prioridades que la provincia y el gobernador fueron definiendo”.

El acto contó también con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, autoridades del Ejecutivo Provincial y Nacional, legisladores provinciales, intendentes, entre otros.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado