SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Bettina Romero: “Las obras integrales que llevamos a la zona sudeste significan igualdad de oportunidades para los vecinos”

Bettina Romero: “Las obras integrales que llevamos a la zona sudeste significan igualdad de oportunidades para los vecinos”

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Refacción de Playones Deportivos, en distintos barrios de la ciudad. Contempla la ejecución de mejoras en infraestructura, instalaciones y servicios con una inversión total de $35.000.000.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el playón deportivo del barrio San Benito, donde se realizaron diversas mejoras. El renovado espacio permitirá el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la integración social de los vecinos de la zona sudeste de la ciudad. 

“Esta es una obra de todos los salteños. Comenzamos por la zona sudeste porque es en dónde más se necesita la presencia del Estado. Es un playón fundamental también para la integración al estar cerca de nuestro DTC de San Benito”, afirmó la Intendenta.  

Asimismo, remarcó: “En San Benito, avanzamos con una mirada integral, no sólo pusimos en valor este playón, sino que trajimos pavimento nuevo, a su vez estamos nivelando, enripiando y también iluminando la zona. Cuando hablamos de la hora de los barrios tiene que ver con esto: destinar recursos municipales a mejorar nuestros barrios”. 

Por su parte, Silvia Lamas, vecina del barrio San Benito, expresó: “Agradezco a la Municipalidad por pensar en nosotros, esta es una obra que pedíamos por nuestros niños y jóvenes, para su contención y ahora es una realidad. Nos sentimos escuchados y valorados. Por eso, entre todas las familias vamos a cuidar esta obra para poder disfrutarla y que nuestra zona crezca”. 

Además, la mandataria, recordó que durante 2021, se invirtieron más de 75 millones de pesos en políticas deportivas en la ciudad. Y que, actualmente se están redoblando esfuerzos para el desarrollo y la promoción del deporte local. Asimismo, dijo: “Es una inversión necesaria que nos permite contener y abordar los consumos problemáticos y adicciones de nuestros niños y jóvenes en los barrios de la ciudad”. 

Y agregó: “También vamos a seguir apoyando el desarrollo de los clubes barriales y trabajando con las ligas de la ciudad para alentar éstas prácticas fundamentales que estimulan el crecimiento de nuestros hijos. El deporte forma a los niños y jóvenes en valores fundamentales para una vida sana”. 

Cabe recordar que, el Plan municipal de Refacción de 38 Playones se encuentra en marcha, en su primera etapa, contempla un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales. Con la ejecución de mejoras en infraestructura, instalaciones y servicios para seguir impulsando el desarrollo del deporte y la integración social en los barrios. Estas obras beneficiarán a más de 20 mil vecinos de 29 barrios de la ciudad.

Del acto participaron vecinos de diferentes barrios de la zona. También estuvieron presentes jóvenes que a diario realizan actividades deportivas en el playón de San Benito. 

Posteriormente, en la alegre jornada de dispersión y encuentro, se realizaron clases de zumba y un campeonato de penales. 

En el playón de San Benito se realizaron las siguientes refacciones y trabajos: reconstrucción total del alambrado perimetral; colocación de portón de acceso principal y puertas laterales; restauración total de la superficie con hormigón reforzado; reparación de luminarias y colocación de proyectores LED; reposición de tableros de básquet; parapelotas, trabajos de pintura y demarcación; construcción de nuevos bebederos y limpieza de microbasurales.

Las tareas a efectuar en los playones deportivos restantes son: limpieza integral y mejoras en cercos perimetrales, mobiliario urbano, iluminación, demarcación de canchas, colocación de arcos de fútbol y aros de básquet, y mejoras en superficies totales.

Participaron del acto de habilitación del espacio deportivo: el diputado Nacional, Carlos Zapata; los diputados provinciales, Roque Cornejo y Julieta Perdigón. Además, los concejales, María Emilia Orozco, Inés Bennasar, Pablo López y Eduardo Virgili. Además, funcionarios del ejecutivo municipal.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado