SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de servicios públicos

Se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de servicios públicos

La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En la oportunidad los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que requiere al DEM que remita los datos solicitados en la Solicitud de Informe N° 32/22, referente al registro de recuperadores autorizados a ingresar al relleno sanitario San Javier. También obtuvieron visto bueno dos Proyectos de Solicitud de Informe que piden al estamento mencionado detalles de la instalación eléctrica en un barrio de la ciudad, así como los vinculados al cumplimiento de varias Ordenanzas, entre ellas la Nº 14229- locales de diversión nocturna.

Finalmente, los ediles iniciaron el análisis de un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal José García (UPS) que propone una nueva redacción para la normativa que prohíbe el expendio de combustible a todo conductor de motocicleta que no porte casco protector (temática normada mediante Ordenanza Nº 13460). En este marco se dispuso convocar a una reunión a realizarse el próximo jueves junto a la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Al encuentro serán invitados a participar representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible, del DEM, del Tribunal de Faltas y de asociaciones vinculadas a la temática de la siniestralidad vial.

Los miembros de la Comisión dieron visto bueno a un Proyecto que requiere al DEM que remita, en un plazo de quince días hábiles, lo requerido en la Solicitud de Informe N° 32/22 correspondiente al expediente N° 1274/2022, referente al registro de recuperadores o separadores autorizados a ingresar al relleno sanitario San Javier. La iniciativa es impulsada por la concejala Emilia Orozco (JC+).

Los ediles otorgaron además dictamen a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la concejala Agustina Álvarez Eichele (JC+). El texto requiere conocer los integrantes actuales de la mesa de seguridad, conforme a lo dispuesto por Ordenanza Nº 14229-locales de diversión nocturna. También se pide en el articulado que se remitan las actas de inspección, resoluciones y medidas adoptadas, que se hayan tomado a fines de hacer efectivo el cumplimiento de las normas N° 14.229, 11.684, 11.846, 13.625 y sus modificatorias; los mecanismos aplicados para asegurar la desconcentración en las salidas de los diferentes locales de diversión nocturna, en caso de no haberse implementado informe los motivos; si existiere o no estadísticas de incidentes informados por la policía de la provincia, así también saber si existe historial de infracciones suministrada por las áreas, entre otros aspectos.

En tanto, el legislador José García (UPS) es autor de la iniciativa que requiere que se informe si los vecinos del pasaje La Huella de barrio Autódromo solicitaron ante el Ejecutivo Municipal la bajada de luz a sus respectivos inmuebles, en caso de existir dicho pedido remitir información de informe técnico y respuesta efectuada por parte de la Municipalidad. En caso de no existir dicho pedido se requiere que se indique las factibilidades de su concreción. Finalmente se pide que se informe en caso de negatividad al pedido por parte del Ejecutivo Municipal, las razones de dicha información.

La reunión de Comisión fue encabezada por el concejal José García (UPS), quien estuvo acompañado por sus pares Arnaldo Ramos, Alicia Vargas (ambos de UPS) y Agustina Álvarez Eichele (JC+).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado