SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Culminó la exitosa misión comercial e institucional de Sáenz y gobernadores del Norte Grande en EE UU

Culminó la exitosa misión comercial e institucional de Sáenz y gobernadores del Norte Grande en EE UU

El Gobernador de Salta, como parte de la delegación oficial cumplió una extensa agenda coordinada por la Embajada argentina en Estados Unidos, que incluyó reuniones con las principales empresas inversoras, organismos multilaterales, públicos y privados en Washington y Nueva York.

Culminó la misión comercial e institucional que los gobernadores del Norte Grande y funcionarios de Nación realizaron en Washington y Nueva York (Estados Unidos). 

El gobernador Gustavo Sáenz indicó que el principal objetivo fue mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del NOA y NEA para conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo. Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

La agenda de trabajo fue coordinada por la Embajada de Argentina de EE UU e incluyó encuentros con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, los principales Think Tanks norteamericanos, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de Estado y otros organismos públicos y privados.

En Washington, el Gobernador de Salta expuso ante los principales Think Tanks, las posibilidades de inversión que ofrece la provincia en energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica. 

Los centros de pensamiento participantes fueron Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (Think Tank del Partido Demócrata), Fundación IRI (Think Tank del Partido Republicano), Atlantic Council, CSIS.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado