SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Dia del Árbol en el parque San Martín

Dia del Árbol en el parque San Martín

En el marco del Día del Nacional del Árbol, que se conmemora en nuestro país cada 29 de agosto, la Municipalidad de Salta llevó adelante una actividad especial junto a niñas y niños de 5º grado del turno tarde del Hogar Escuela «Carmen Puch», a fin de promover el cuidado ambiental y concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, participó de esta jornada de concientización que se realizó en el parque San Martín, donde junto a los estudiantes se colocaron 12 nuevos forestales de las especies: Tarcos, Tipas, Palo Borracho, Ibirá Pitá y Lapacho Rosado. 

Durante la jornada, el municipio colocó un stand de educación ambiental donde promotores y especialistas de la comuna hablaron sobre la importancia de promover el conocimiento del mundo vegetal, el cual no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y refuerza el patrimonio de la comunidad, sino que además contribuye a mejorar: la calidad ambiental, reduce la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortigua la temperatura, proporciona sombra, retiene la humedad, protege al suelo de la erosión, promueve la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

«Es importante compartir este día con los niños de edad escolar, ya que es clave el compromiso de toda la sociedad y ellos son los grandes promotores del cuidado ambiental. Desde el municipio venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles. Es importante el compromiso de todos para tener una ciudad más verde y amigable con el medioambiente», expresó la intendenta.

En este sentido, informó que la Municipalidad lleva alrededor de 7 mil árboles plantados en todo el ejido de la ciudad y se proyecta que se alcancen los 10 mil ejemplares a fin de año. «Hoy en el parque San Martín plantamos 12 árboles nativos, que se suman a los más de 1500 con los que cuenta este gran pulmón verde de la ciudad. La promoción de una agenda verde y sustentable, es prioridad en nuestra gestión y la forestación es uno de los ejes principales de estas políticas de Estado».

Por su parte, Nora Adriana Gonzales, vicedirectora del turno tarde de la escuela, agradeció a la intendenta, Bettina Romero, por la invitación y comentó que durante las últimas semanas se trabajó con los niños en temáticas referidas al cuidado ambiental, la forestación, la separación de residuos en origen, entre otros.  

En tanto, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, destacó la participación del establecimiento educativo y manifestó: «Notamos que tienen un amplio conocimiento sobre el arbolado público y esto es muy bueno porque son grandes promotores para su cuidado».

Es importante recordar que, los vecinos que deseen plantar árboles en sus veredas deben colocaron una especie apta para el tamaño del lugar. Para ello pueden asesorarse en ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/cuidado-del-medioambiente/arbolado-urbano/

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado