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Un proyecto de ordenanza y tres de resolución obtuvieron visto bueno

En la reunión que realizó en la fecha la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, sus miembros otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, tres de Resolución y uno de Solicitud de Informe. La primera iniciativa tiene por objeto garantizar el servicio de salas velatorias a los vecinos de la ciudad. El expediente fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria para dar continuidad a su análisis. Mediante otras presentaciones se requiere al DEM que gestione ante Aguas del Norte la agilización de obras y que disponga una inspección ambiental. Y al Defensor del Pueblo que remita datos vinculados a denuncias y actuaciones recabadas. El restante expediente pide información sobre los procesos, administrativo y de control de los sistemas eléctricos, posteriores al otorgamiento del Certificado de Habilitaciones.

A instancias del concejal Jorge López Mirau la mesa de trabajo analizó y dictaminó con modificaciones un Proyecto de Ordenanza. El texto tiene como finalidad que el Ejecutivo Municipal garantice el servicio de salas velatorias a los vecinos de la ciudad. El articulado brinda definiciones, establece la autoridad de aplicación y sus competencias, entre otros aspectos.

Del mismo edil es la iniciativa que requiere al DEM que gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA. (Co.S.A.ySa), Aguas del Norte la agilización de las obras que se efectúan en calle Miguel Arra e inmediaciones del barrio El Huaico etapa 1, a fin de normalizar el suministro de agua corriente en la zona.

En tanto, la legisladora Laura Jorge Saravia (UCR) elaboró la iniciativa que requiere al DEM que disponga una inspección ambiental a fin de determinar con exactitud el origen de los líquidos cloacales que emanan en la vía pública, en avenida San Martín al 1200. Solicitando además que proceda a intimar a los responsables para que den solución inmediata a la problemática planteada, aplicando sanciones, si correspondiere.

Mientras que del edil José Gauffín (JC+) es el Proyecto que requiere al Defensor del Pueblo, informe y remita al Cuerpo todas las actuaciones, recomendaciones y denuncias recabadas en dicha institución en relación a la incorrecta facturación del impuesto inmobiliario por la aplicación del artículo 102 de la Ordenanza Tributaria. Como así también las intervenciones, actuaciones y/o recomendaciones en la redeterminación de los valores de la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.SA. ILUBAIRES SA y en la calidad del servicio que presta la misma.

Finalmente, del concejal Alberto Salim (UCR) es el Proyecto de Solicitud de informe que requiere al DEM datos vinculados a los procesos administrativo y de control de los sistemas eléctricos, posteriores al otorgamiento del Certificados de Habilitaciones. Como así también sobre la verificación de la existencia, control, mantenimiento y funcionamiento de los hidrantes o bocas de incendios en la ciudad, específicamente los que se encuentran ubicados en las esquinas de calles Ituzaingó y Urquiza e Ituzaingó y San Martín.

El encuentro de la fecha fue encabezado por el edil Arnaldo Ramos (UPS), acompañado por sus pares Agustina Álvarez Eichele (JC+), Alicia Vargas y Guillermo Kripper (todos de UPS).

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