SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

El centro comunitario de mediación del cd presta sus servicios a través de turnos virtuales

El centro comunitario de mediación del cd presta sus servicios a través de turnos virtuales

El Centro Comunitario de Mediación del Concejo Deliberante está incorporado a una nueva modalidad virtual que permite a los vecinos tener mayor control en sus trámites y un canal más de acceso a la justicia. La plataforma fue elaborada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta del que depende el espacio que funciona en el organismo legislativo. La implementación se lleva adelante en distintos puntos de la provincia y permite a los ciudadanos gestionar turnos o realizar un seguimiento de su expediente.

Las personas interesadas en acceder a los servicios pueden ingresar a la siguiente dirección de página web: mediacion.salta.gob.ar. Asimismo, aquellos vecinos que necesiten asesoramiento o realizar consultas sobre la modalidad virtual pueden acercarse a la oficina de mediación del CD, ubicada en avenida República del Líbano 990 en el horario de 9.00 a 13.00 o comunicarse al número telefónico 4232929 (interno 145).

El abogado Mauro López Méndez es el encargado del Centro Comunitario de Mediación que funciona en el CD y está acompañado por las colaboradoras Débora Casimiro y Silvana Miranda. López Méndez detalló que aquellas personas que ingresan al sitio web mediacion.salta.gob.ar pueden crear un usuario, cargar información relacionada a su trámite, hacer un seguimiento de su expediente o requerir turnos. Sobre este último aspecto, señaló: “Todas las solicitudes son cargadas y el Ministerio de Justicia las deriva a cada Centro por cercanía a los domicilios declarados”. El abogado además resaltó que los integrantes de la oficina del CD están a disposición de aquellos interesados a los cuales “se le dificulte ingresar o gestionar, para sacarle turnos de manera conjunta y ayudar a los vecinos en poder familiarizarse con este sistema».

Cabe señalar que el servicio de mediación está dirigido a personas que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, debiendo ser acreditada esta situación con el último recibo de sueldo si trabajan en relación de dependencia, la constancia de inscripción como monotributista en la AFIP si trabajan en forma independiente o con la constancia negativa de ANSES en caso de no registrar actividad laboral. Además, quienes requieran del servicio, deberán aportar datos de la tercera persona, empresa o entidad con la cual mantiene un conflicto para concretar la citación correspondiente.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado