SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Se concretó una nueva reunión de la comisión de tránsito, transporte y seguridad vial

Se concretó una nueva reunión de la comisión de tránsito, transporte y seguridad vial

 se concretó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Los ediles presentes analizaron diversos expedientes resolviendo otorgar visto bueno a dos Proyectos de Resolución y a dos de Solicitud de Informe. Mediante los primeros se propone reconocer a Raúl Padovani como Ciudadano Destacado pos mortem y requerir al DEM la instalación de un reductor de velocidad en una arteria de la ciudad. Con las restantes iniciativas se solicita al estamento mencionado que remita el estudio técnico de señalización en la ciudad y las acciones vinculadas al control del tránsito en establecimientos educativos.

En primer lugar, se encuentra la iniciativa presentada por el edil Ignacio Palarik (UPS). El texto propone declarar Ciudadano Destacado pos mortem a Raúl Padovani, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la prevención y la concientización sobre seguridad vial. En los Considerandos se destaca la fundación, por parte de Padovani, de la ONG Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pa.Vi.C.E.I.), buscando acompañar y asistir a víctimas y familiares de víctimas de delitos y siniestros viales graves.

Otro de los Proyectos requiere al DEM que, previo estudio de factibilidad, coloque un reductor de velocidad en la intersección de las calles San Luis y Cornejo, de barrio Santa Victoria. La iniciativa es impulsada por el concejal José García (UPS).

En tanto, la edila Paula Benavides (SI) es autora de un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se pide al Ejecutivo Municipal que remita el plan y estudio técnico de señalización horizontal y vertical de la ciudad, de acuerdo al sistema uniforme de señalamiento.

La concejala también es impulsora de dos expedientes que fueron unificados por la mesa de trabajo. El texto acordado requiere al mencionado estamento que envíe al cuerpo copia del Plan Sube y Baja que se aplica a la salida y entrada de los establecimientos escolares; como así también el plan y estudio técnico para evitar el congestionamiento en las inmediaciones de los nombrados establecimientos en los horarios de ingreso y egreso de estudiantes.

En la oportunidad los concejales analizaron diversos expedientes relacionados al otorgamiento de nombres a calles y espacios públicos. Al respecto resolvieron remitir dos de ellos a la Comisión Técnica Ad Hoc y enviar otros dos a Archivo.

Eduardo Virgili (JC+) fue el edil encargado de presidir la reunión. También asistieron sus pares Jorge López Mirau y Emilia Orozco (JC+).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado