Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, acompañado por la edila Alicia Vargas (UPS), participó de las actividades en conmemoración al 102° aniversario de la fundación de la Unión Sirio Libanesa de Salta, que tuvieron lugar el pasado viernes en los mástiles de plaza 9 de Julio. En el lugar fueron arriadas las banderas de Argentina y de Siria, se pronunciaron palabras alusivas y los presentes disfrutaron de un espectáculo de danzas tradicionales. Además, los representantes del cuerpo deliberativo hicieron entrega de las distinciones con las que se declaró de Interés el aniversario de la entidad, y reconocieron como Visitante Destacado al embajador de la República Árabe Siria en nuestro país, Sami Salameh, quien arribó a Salta con la premisa de formar parte de los festejos.
En la oportunidad, Madile recalcó la posibilidad de poner en valor la labor que viene desarrollando la Unión Sirio Libanesa en la provincia, consignando: “Es una institución cuya colectividad está muy bien representada en Salta, y creo que tiene una gran influencia en la sociedad salteña, por eso es importante el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde la Municipalidad y el Gobierno de la provincia con esta comunidad”.
Las actividades conmemorativas que tuvieron lugar durante la tarde del viernes iniciaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y de Siria por parte de los presentes, y con los aportes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Seguidamente, el vicegobernador Antonio Marocco, junto al senador Mashud Lapad; el secretario de Turismo de la Municipalidad, Federico García Soria; y el titular del CD, realizaron el arrío de la bandera Argentina. De igual forma procedieron con la enseña Siria, el embajador Sami Salameh; el presidente y el vicepresidente de la Unión Sirio Libanesa, Cristian Chali y Juan José Esper; y el presidente del Club Sirio Libanesa de Buenos Aires, Youdat Brahim.
A continuación, se dio lugar a la entrega de presentes y reconocimientos. Por una parte, el Concejo Deliberante capitalino, mediante Resolución de Presidencia N° 97 y N° 98, declaró de Interés el 102° aniversario de la fundación de la Unión Sirio Libanesa de Salta que tuvo lugar el pasado 11 de julio, y distinguió como Visitante Destacado a Sami Salameh, respectivamente. Fueron Darío Madile y Alicia Vargas quienes hicieron entrega de copia de las normativas y Plaqueta Recordatoria, tanto a Cristian Chali y Juan José Esper como a Salameh. El embajador también recibió un cuadro del prócer Martín Miguel de Güemes, por parte de la Municipalidad de Salta, y un reconocimiento por su visita, otorgado por representantes de la Cámara de Senadores provincial. Quienes además descubrieron una placa en alusión al centésimo aniversario de la Unión Sirio Libanesa de Salta.
En la ocasión, también se escucharon palabras alusivas. El vicegobernador puso de relieve que “la historia y la cultura de la colectividad se mantenga vigente en Salta gracias a la labor extraordinaria de la Unión Sirio Libanesa”. En tanto, Mashud Lapad, resaltó la concurrencia del embajador de la República Árabe Siria en nuestro país, consignando: “El pueblo de mi provincia se honra con su presencia”. A su turno, Sami Salameh dijo: “Siria tiene en Salta una colectividad muy grande, fuerte, amable, y generosa. Y yo quiero saludar a esa colectividad, y quiero felicitar a la Unión Sirio Libanesa por su primer centenario”. Finalmente, Cristian Chali tomó la palabra y sostuvo: “Hace dos años que cumplimos el centenario y creo que necesitábamos, después de la pandemia, festejar tamaño acontecimiento”.
Participaron de las actividades funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, legisladores, entre otros.
Dejá un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *