SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Madile participó de la apertura del i congreso nacional de participación ciudadana y descentralización

Madile participó de la apertura del i congreso nacional de participación ciudadana y descentralización

En la ciudad de Córdoba, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó hoy de la apertura del I Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización. El evento tiene por objeto debatir sobre cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces, en beneficio de las sociedades que habitan dichas ciudades.

El titular del CD, al referirse a la actividad, indicó: “Escuchando se aprende. Y es aquí donde encontrarnos, donde buscar puntos de contacto, diferencias constructivas y llevar adelante proyectos que nos beneficien en todo sentido. Desde la ciudad de Salta buscamos la participación ciudadana con políticas sociales. Debemos tender a la innovación en la descentralización administrativa y operativa”.

La apertura del primer Congreso estuvo a cargo del viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y del Secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola. En su alocución el primero remarcó que “en la implementación de la descentralización es importante poner voluntad política, poner presupuesto para llevar soluciones”. En el mismo sentido, Viola puso de relieve el valor de acercar soluciones a los vecinos y de esta manera reforzar su participación.

Es preciso indicar que el Congreso, que tendrá continuidad esta tarde y mañana, fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana. Las jornadas cuentan con la presencia de intendentes de todo el país, académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles.

En cuanto a los paneles previstos para la fecha el primero se titula “Experiencias de gestión de gobiernos locales de la provincia de Córdoba”; mientras que el segundo será sobre “Participación ciudadana y descentralización en gobiernos locales desde la visión académica”. El tercer y último panel de la fecha se denomina “Experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana desde la perspectiva de la sociedad civil”.

Se prevé además que, durante la segunda jornada de mañana, se lleve adelante la instancia de talleres de diálogo social de manera simultánea, donde se tratarán los nuevos desafíos en la participación ciudadana a nivel local.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado