SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Conmemoraron en el cd el séptimo aniversario de la consigna ni una menos

Conmemoraron en el cd el séptimo aniversario de la consigna ni una menos

Los concejales de diferentes bloques políticos se reunieron en la explanada del edificio legislativo con el objeto de conmemorar el séptimo aniversario de la consigna “Ni Una Menos”. Surgida el 3 de junio de 2015, como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

Los ediles y trabajadores de la institución manifestaron su apoyo al lema mediante lazos, pañuelos y cartelería alusiva. Además, y para referirse a la fecha en cuestión, tomó la palabra la legisladora Malvina Gareca (UPS) quien destacó las normativas y acciones surgidas desde el Concejo Deliberante en relación a la temática y alentó a sus pares a seguir legislando en la materia.

La concejala también explicó sobre el movimiento: “Surge en Argentina hace siete años a partir del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada por su pareja estando embarazada, y por una sucesión de femicidos que se dieron en ese momento”. Agregando: “Esto permitió que haya mayor visibilización de lo que es la violencia de género y que a partir de ahí también haya un mayor compromiso de parte del Estado en cuanto a reforzar las políticas públicas”. Concluyendo con su alocución, Gareca señaló: “Hoy por hoy sabemos que se trata de una problemática social y nos involucramos, y por eso celebro que el CD no deje pasar por alto este día”.

El acto contó con la presencia del presidente del Cuerpo, Darío Madile, y los ediles Guillermo Kripper, Arnaldo Ramos, Inés Bennassar (todos de UPS), Laura Jorge Saravia, Alberto Salim (ambos de UCR), Jorge López Mirau, Emilia Orozco (JC+) y Ricardo Colque (SI). Sumándose también el defensor del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos, y trabajadores de las diferentes áreas del CD.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado