SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Continúan las visitas al concejo deliberante de estudiantes salteños

Continúan las visitas al concejo deliberante de estudiantes salteños

Como estaba previsto, en la jornada de hoy visitaron el edificio del CD capitalino, alumnos del 4° grado “B” del colegio Salesiano Ángel Zerda. En la ocasión, los concurrentes se interiorizaron sobre la labor legislativa y demás tareas que a diario se desarrollan en la institución, mediante los aportes realizados por representantes del programa “Concejal por un Día” y por ediles de distintas bancadas. Con quienes, además, los estudiantes plantearon y abordaron problemáticas y necesidades de nuestra ciudad. 

Cabe señalar que las visitas al CD por parte de la institución iniciaron el pasado viernes, donde se hicieron presentes alumnos del 4º grado “A”. Mientras que se prevé una próxima concurrencia al establecimiento legislativo para el viernes 27 de mayo, por parte de los estudiantes de la división “C”.

Esta mañana, los asistentes fueron recibidos por los ediles Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Agustina Álvarez Eichele, José Gauffín, Pablo López (todos de JC+), Guillermo Kripper y José García (ambos de UPS), quienes destacaron su concurrencia y valoraron su interés por interiorizarse sobre la labor legislativa municipal. En la oportunidad, los legisladores informaron sobre las funciones que cumple un concejal, historia del cuerpo deliberativo y del Concejo Deliberante, autoridades legislativas y tareas, entre otros temas.

La actividad permitió, además, que los alumnos realicen consultas a los ediles. Como así también el abordaje de manera conjunta de problemáticas y necesidades de nuestra comunidad, y temáticas de interés para los estudiantes, como es el caso del uso de pirotecnia sonora.

Cabe señalar que la jornada forma parte de las distintas actividades que desarrolla el programa “Concejal por un Día”, el cual depende de Coordinación General del CD y se encuentra a cargo de Cintia González. Dicho espacio tiene por fin interiorizar a los jóvenes en la labor legislativa y la participación ciudadana.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado