SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Alumnos del 4° grado del colegio salesiano ángel zerda visitaron el concejo deliberante

Alumnos del 4° grado del colegio salesiano ángel zerda visitaron el concejo deliberante

Más de veinte estudiantes del 4° grado “A” del colegio Salesiano Ángel Zerda visitaron esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. La jornada contó con la participación de los ediles José Gauffín, Emilia Orozco (ambos de JC+) y Guillermo Kripper (UPS), así como por representantes del programa “Concejal por un Día”, quienes informaron sobre la labor legislativa y demás tareas que a diario se desarrollan en la institución. Asimismo, los presentes abordaron la problemática de la contaminación ambiental y dialogaron sobre las distintas necesidades y propuestas para mejorar la situación.

Cabe señalar las visitas continuarán el próximo 23 y 27 de mayo, a partir de horas 9.30. De las mismas participarán los alumnos del 4° grado de las divisiones “C” y “D” de dicho establecimiento.

Durante la jornada, los asistentes fueron recibidos por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, José Gauffín, y por los legisladores Emilia Orozco (JC+) y Guillermo Kripper (UPS), quienes destacaron su concurrencia y valoraron que estudiantes se interioricen sobre la labor legislativa municipal. Seguidamente y en virtud a preguntas formuladas por los estudiantes, los ediles se refirieron a las funciones que cumple un concejal, historia del cuerpo deliberativo y del Concejo Deliberante, autoridades legislativas y tareas, entre otros puntos.

En la actividad además se abordó la temática del medio ambiente, esto en virtud a que los estudiantes se preparan para realizar el próximo año el juramento ambiental con el compromiso de reducir la contaminación y cambiar los malos hábitos. Al abordaje de la temática se sumaron los ediles, quienes comentaron la labor que el cuerpo lleva adelante en relación al cuidado del medio ambiente. Sobre este punto destacaron normativas referidas al arbolado público, separación de residuos en origen, contaminación acústica y pirotécnica sonora. Además, pusieron de relieve la importancia del cuidado del agua y dialogaron sobre el servicio de recolección de residuos que se brinda en la comuna.

Cabe señalar que la jornada forma parte de las distintas actividades que desarrolla el programa “Concejal por un Día”, el cual depende de Coordinación General del CD y se encuentra a cargo de Cintia González. Dicho espacio tiene por fin interiorizar a los jóvenes en la labor legislativa y la participación ciudadana.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado