SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

La comisión de derechos humanos convocó a representantes del ejecutivo municipal y de un organismo nacional

La comisión de derechos humanos convocó a representantes del ejecutivo municipal y de un organismo nacional

Conforme a lo dispuesto durante la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, concejales convocaron a la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar, y al delegado provincial del INADI, Gustavo Farquharson. Motiva la invitación el interés de los ediles de analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza con el que se propone garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación.

El encuentro tendrá lugar este lunes 2 de mayo, a horas 9.00, en el Recinto deliberativo del Concejo Deliberante.

El mencionado Proyecto fue presentado por la concejala Inés Bennassar (UPS). En el texto se consigna la importancia de concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación, para promocionar derechos y prevenir hechos de tales características. Con la premisa de profundizar el análisis de la iniciativa la Comisión acordó convocar a su autora, así como a funcionarios representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y el Ejecutivo Municipal.

La mesa de trabajo es encabezada por la legisladora Agustina Álvarez Eichele (JC+). También la integran los concejales Soledad Gramajo (PorS), Alberto Salim (UCR), Ignacio Palarik y Alicia Vargas (ambos de UPS).

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado