SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Los temas a abordar en el Concejo Deliberante

Los temas a abordar en el Concejo Deliberante

Mañana a horas 10.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 41 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Para el desarrollo de la novena Sesión Ordinaria, está previsto que los ediles den tratamiento a un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. En su articulado propone incorporar al artículo 126 de la Ordenanza N° 15.921 un inciso, el cual establece que están exentos del pago de impuesto los vehículos automotores y motovehículos autopropulsados por motores con sistemas híbridos y/o eléctricos en base a energías no contaminantes, cuando dichas características sean originales de fabricación, por el cien por ciento (100%) del impuesto correspondiente al primer año. Fijando que será de un setenta y cinco por ciento del impuesto que correspondiere al segundo año; de un cincuenta por ciento al tercer año y por el veinticinco por ciento al cuarto año. El articulado también realiza la correspondiente incorporación en la normativa 15914 -Tributaria Anual.

Otra de las iniciativas que será analiza fue elaborada por la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En el texto se solicita al DEM que adecúe las actuaciones referidas al expediente N° 30344-SG-2020 y agregados de conformidad con la normativa vigente, atendiendo por su parte que no surge del expediente mencionado que la empresa Pieve Salud prestará un servicio público en los términos de los artículos 102 y 103 de la Carta Municipal y la Ordenanza Nº 15.503-Adhesión al sistema de contratación de la Provincia.

También serán abordados en Sesión una serie de Proyectos con los que se requiere la ejecución de obras públicas en la ciudad. Iniciativas dirigidas al DEM con pedidos de enripiado, nivelación, bacheo y pavimentación de calles serán analizadas en la ocasión. También el arreglo y la construcción de puentes, la reposición e instalación de luminarias en distintos puntos de la comuna, acondicionamiento de desagües, colocación de dispositivos de advertencia en todas las obras en la vía pública que se llevan a cabo, y optimización del escurrimiento de agua en un barrio. A los que se suman Proyectos de Declaración con los que se solicita al Gobierno de la Provincia, la concreción de obras de mejoras y acondicionamiento de una escuela y un playón deportivo.  

En materia de servicios públicos serán tratados por el cuerpo legislativo requerimientos vinculados a la reparación de pérdidas de agua, mantenimiento de un predio de Aguas del Norte, habilitación de redes cloacales y reposición de luminarias.

En lo referido a la actividad deportiva, los legisladores analizarán expedientes con los que se requiere al DEM proceda a reparar y acondicionar los playones deportivos de barrios Palermo I, Palermo II y San Silvestre.

El Orden del Día también incluye Proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente. Las iniciativas establecen requerir al Ejecutivo Municipal que lleve a cabo tareas relacionadas al desmalezado y limpieza de espacios públicos, relevamiento de una especie arbórea a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la extracción de la misma e intimación al propietario de un inmueble para que realice mantenimiento del mismo.

En lo que respecta al tránsito en la ciudad, tendrán tratamiento iniciativas que solicitan: demarcación y señalización de paradas del transporte de pasajeros, colocación de cartelería, y ampliación y optimización del servicio de colectivos.

Finalmente, el Cuerpo analizará Proyectos que buscan reconocer eventos y actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado