SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Homenajes y manifestaciones

Homenajes y manifestaciones

En el segmento de Homenajes y Manifestaciones, ediles se refirieron a un nuevo aniversario de la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. También hicieron mención a la nueva conformación del Cuerpo; los Proyectos de Presupuesto General del Ejercicio 2022 y de la Tributaria Anual 2022 remitidos por el DEM; la reforma de la Constitución de Salta; la situación epidemiológica ocasionada por el COVID-19; el crimen de Beatriz González; entre otros temas.

La concejala Agustina Álvarez Eichele (JC+) reflexionó sobre el trabajo que desarrolló la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CoNaDeP), tras cumplirse 38 años de su constitución el pasado 15 de diciembre. “Se dedicó al respeto y la labor por los Derechos Humanos y nosotros acompañamos esa actividad”, sostuvo.

En Manifestaciones, ediles de diversos espacios políticos se refirieron a la nueva conformación del Cuerpo y la labor a desarrollar durante el periodo 2021-2023. Paula Benavides (SI) aseguró: “Espero que podamos trabajar sin mezquindades políticas, al servicio del vecino que nos ha elegido”. En tanto, Emilia Orozco (JC+) bregó porque “sean dos años fructíferos, de mucho trabajo en equipo”; mientras que su compañero de bancada, Pablo López, instó a sus pares a “no repetir viejas prácticas de la política”. Guillermo Kripper, Malvina Gareca, José García e Ignacio Palarik (todos de UPS), también tomaron la palabra. El primero manifestó: “Este va a ser un Cuerpo que va a trabajar mucho por los vecinos”. Gareca destacó de los ediles “la iniciativa y ganas de poder buscar consenso y lo mejor para la ciudad”. Por su parte, García adelantó: “Vamos a encontrar esos puntos en común para que podamos representar dignamente a los salteños”. Finalmente, Palarik consideró que la labor a desempeñar “debe darse en la mayor armonía posible y con el mayor de los respetos”.

Previendo el tratamiento en Sesión de los Proyectos de Presupuesto General del Ejercicio 2022 y de la Tributaria Anual 2022, legisladores plantearon sus posturas al respecto. Benavides dijo: “Espero que seamos responsables a la hora de la votación”. La concejala Laura Jorge (UCR) llamó a sus pares a la reflexión indicando que “estamos acá representando a los ciudadanos”. También intervino en este apartado Ignacio Palarik, quien indicó: “Más allá de las diferencias que existen y de los criterios que podamos adoptar, me parece que es importante respetar los roles de cada uno de los poderes”.

Los legisladores Guillermo Kripper y José García destacaron que en la jornada de ayer se haya dado por finalizado el proceso de reforma de la Constitución Provincial. “Fue un pedido de la gente, en donde sin lugar a dudas lo más importante fue la limitación de los mandatos”, señaló Kripper. A lo que García agregó: “Ayer hemos dado inicio a una historia diferente”.

En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, Pablo López recordó que en la ciudad rige una Ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia sonora e instó a “no buscar su incumplimiento”. El edil también hizo un llamado a la población a vacunarse teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia. “De esa manera vamos a poder tener la normalidad que tanto deseamos”, sentenció.

Durante el segmento, Malvina Gareca hizo mención al crimen de Beatriz González, del que se tomó conocimiento en la jornada de ayer, y resaltó “la necesidad de trabajar fuertemente en políticas públicas integrales para la prevención y erradicación de la violencia que hay hacia las mujeres en todas sus formas”.

En su alocución, la edila Benavides manifestó su preocupación por el accionar del DEM al consignar que “mediante decretos el municipio pretende incorporar normativas al derecho público municipal, una falta gravísima de respeto a las instituciones, a nuestra Carta y a la Constitución”. Luego agregó: “Seguimos viendo un Ejecutivo que deja de lado no solo las leyes sino que también le resta importancia a un Cuerpo de concejales que tiene la mayor representación de la voluntad popular”.

Finalmente, y tras conocerse el monto que deberá pagar la Municipalidad a la empresa Plumada, luego de que el organismo perdiera el juicio que mantenía con la firma, el edil Alberto Salim (UCR) se refirió al respecto. “No se tuvo en cuenta al CD en esta situación, que tiene que ver con erogaciones de grandes recursos de dinero que son de los vecinos. Quiero pedir y exigir al Municipio que respete a esta institución y a los concejales”, subrayó.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado