SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Darío madile participó de la sesión preparatoria de la convención constituyente

Darío madile participó de la sesión preparatoria de la convención constituyente

Esta mañana el titular del CD, Darío Madile, participó de la Sesión Preparatoria de la Convención Constituyente encargada de modificar la Carta Magna Provincial. Durante la ceremonia realizada en el Recinto de Senadores de la Provincia se tomó juramento a los sesenta convencionales constituyentes electos el pasado 15 de agosto y se llevó a cabo la elección de las autoridades.

Sobre la conformación del espacio, Madile sostuvo: “Es un hecho histórico para la Provincia de Salta. La modificación de la Constitución va a marcar un hito y creo que todos aquellos que estamos involucrados en las responsabilidades políticas deberíamos estar acompañando la Convención Constituyente”.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral Provincial, Guillermo Catalano, quien al dirigirse a los presentes sostuvo: “Transitan las esperanzas del pueblo de Salta que los señores convencionales constituyentes tengan la inspiración de aquellos que fundaron la Nación Argentina, que libraron nuestra lucha por la independencia y que constituyeron a nuestra provincia como autónoma y formando parte del Gobierno Federal. Es decir, que república, democracia y federalismo serán las estrellas de gran magnitud que han de presidir las sesiones”. Con posterioridad solicitó a la convencional constituyente de mayor edad que asuma la presidencia provisoria, en este caso correspondió a María Cristina Garros Martínez, quien estuvo acompañada por el convencional más joven en carácter de Secretario provisorio.

Seguidamente se constituyó la Comisión de Poderes integrada por nueve miembros para la revisión de los títulos de los convencionales, quienes emitieron el dictamen correspondiente. Procediendo con posterioridad a la elección de las autoridades de la Convención a propuesta de los distintos bloques. Siendo electos como presidente Antonio Marocco, como vicepresidenta primera Amelia Acosta, como vicepresidente segundo a Guillermo Martinelli y como tercero a María Castañares.

En la continuidad de la ceremonia se conformó la Comisión de Exterior e Interior que tuvo a su cargo la recepción del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien tomó su lugar en el estrado, para dar paso a la entonación de los Himnos de Malvinas, de Güemes y de la Nación Argentina. Luego se concretó el juramento de los sesenta convencionales según la fórmula optada por cada uno.

La Sesión preparatoria prosiguió con la comunicación de la conformación de los bloques políticos y de sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de las comisiones de trabajo, sumado a la definición de los horarios y lugar y días de reunión.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado