SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Temas a abordar en la sesión ordinaria a realizarse mañana a horas 16.00

Temas a abordar en la sesión ordinaria a realizarse mañana a horas 16.00

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2021. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 40 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy en Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

En el temario a abordar se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que propone aceptar la donación de un terreno a favor de la Municipalidad, la que fue realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda. La superficie es de 1 ha. 9.724,58 m2, corresponde a barrio El Huaico y será destinada a calles, ochavas y espacios verdes, no pudiendo cambiar su destino bajo ningún concepto.

Se suma el Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Liliana Monserrat (STF). El texto propone como medida de prevención en favor de los consumidores, que los responsables y/o titulares de los locales comerciales de cualquier índole, en los que reciban tarjetas de crédito, débito y cualquier otro tipo de tarjetas de programas sociales deberán colocar en lugares visibles carteles con la leyenda: “Los comercios deben respetar el precio y promociones publicados en la oferta. Art 8. Ley Nº 24.240. Si abonás con tarjeta de débito, crédito o social en un solo pago no deben cobrarte ningún recargo. Art 37. Ley Nº 25065. Para evitar el robo de datos de tarjeta, cuando abonés no la pierdas de vista hasta finalizar la compra”. La iniciativa prevé además sanciones ante el incumplimiento de lo dispuesto y un periodo de tiempo para su implementación.

Por su parte, el edil Raúl Córdoba (STF) es autor de la iniciativa que requiere al DEM que realice periódicamente campañas de concientización informando sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 14395 -Código de Tránsito-, Anexo I, artículo 38, referente a disposiciones para la circulación de peatones en la vía pública.

También se agrega el Proyecto de Declaración elaborado por la Comisión de la Mujer, la Juventud y La Tercera Edad, que establece que vería con agrado que el Polo Integral de las Mujeres brinde atención permanente y presencial de 24 horas, para el asesoramiento a víctimas en situación de violencia de género.

El mencionado espacio de trabajo también elaboró la iniciativa que requiere al DEM el cumplimiento de Ordenanza Nº 15832-Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores-.

Se abordará además una iniciativa que busca modificar la Resolución Nº 497/21, elaborada por la Comisión de Comercio Internacional. La propuesta dispone realizar en el Concejo Deliberante la Feria de las Colectividades el próximo 22 de octubre.

El temario se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles. Sumándose expedientes vinculados a tareas de erradicación de microbasurales, limpieza de un canal, instalación de juegos infantiles y de luminarias, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado