SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Personal del concejo deliberante se capacitará en clasificación de residuos en origen

Personal del concejo deliberante se capacitará en clasificación de residuos en origen

Mañana, viernes 13 de agosto, empleados del CD asistirán de manera virtual a una capacitación en clasificación de residuos en origen, dictada por funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta. El espacio de formación permitirá a los empleados de la institución legislativa adquirir la información necesaria, previo a la implementación del sistema de recolección selectiva denominado “Salta Separa”, que a partir del próximo 16 de agosto llevará adelante el Ejecutivo Municipal.

La capacitación se realizará en el horario de 09.00 a 10.00 mediante una plataforma virtual, en la cual el personal deberá registrarse previamente.

La puesta en marcha del sistema de recolección selectiva en nuestra ciudad tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y sin valor, para convertirlo en un elemento útil a través de algún nuevo proceso.

Según lo establecido por el DEM, “Salta Separa” iniciará el circuito con la separación o clasificación en origen, donde cada familia sea la responsable de seleccionar sus residuos, acondicionándolo en diferentes recipientes para su recolección en los días establecidos y en los horarios habituales. En este marco es que desde el nombrado estamento se viene capacitando a diversos actores de nuestra ciudad, actividad a la que se suma el personal del CD este viernes.

Vista de Posteos

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250X250

Últimos Posteos

Act leg 300x300

Más Comentados

Video Destacado